Abel Ruiz en un entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

RUMBO A PORTUGAL

Abel Ruiz dejará el Barça para firmar por el Sporting de Braga

Publicación:29/01/2020 - 16:27h

Actualización:29/01/2020 - 16:27h

En los últimos meses le había rodeado los rumores, pero Abel Ruiz ya conoce su próximo destino. El joven delantero abandonará el Barça y firmará por el Sporting de Braga

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno tiene al FC Barcelona como gran animador, y pronto podría confirmarse otra salida. Los catalanes, que recientemente dijeron adiós a los cedidos Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo, y que también se han despedido de Carles Pérez, podrían continuar con la reforma del filial, que se mantiene en la animada batalla por el ascenso a Segunda División A con algunas piezas nuevas en su plantilla.

El que ya está haciendo las maletas es Abel Ruiz, que logrará su objetivo de probarse en el fútbol de élite. El de Almusafes no se marchó en verano porque los técnicos le aconsejaron que esperara, pero tras dar por finalizada su etapa en la Segunda B ha encontrado un destino que le permitrá subir otro escalón en su carrera, tras brillar en las categorías inferiores tanto del club como de la selección española.

A sus 20 años, el valenciano dejará la Ciudad Condal para firmar por el Sporting de Braga hasta 2025, y podría romper el límite de gasto histórico del conjunto portugués. Varios medios de comunicación afirman que la propuesta es un traspaso por valor de 10 millones de euros entre conceptos fijos y variables, y que los culés se reservarán una opción de recompra que afectará varios tramos de su nuevo contrato.

El ariete, que ha sido relacionado con numerosos pretendientes, continuará su formación en la Primeira Liga, un campeonato modesto en relación con los grandes de Europa, pero aun así superior a la categoría de bronce española. Valencia, Sporting de Portugal, Deportivo Alavés o Real Betis no le pierden de vista, y si triunfa en el estadio bracarense podrían volver a por él a partir del mes de junio.

Abel Ruiz se marcha con pocas oportunidades

Aunque los técnicos apuntan que está algo verde para el primer equipo, Abel Ruiz se marcha con pocas oportunidades, que apenas cuenta con 21 minutos disputados en un encuentro de LaLiga ante el Getafe. El delantero ha quemado etapas en la Masia y había grandes esperanzas puestas en su futuro, aunque no ha pasado de varios entrenamientos con los 'mayores' y algún examen en competiciones menores.

La estrategia del Barça con los canteranos es algo arriesgada, y más con las necesidades que existen en la primera plantilla. Con la baja de Luis Suárez, se ha dejado salir a atacantes como Carles Pérez, Alejandro Marqués o el propio Abel, sin comprobar si alguno de ellos podía sumar durante el tiempo que el uruguayo estará ausente, y priorizando la recaudación para apostar por talento de fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído