Abel Ruiz en un partido del FC Barcelona | FCB

DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO EN LALIGA 2018-19

Abel Ruiz podría repetir en la pretemporada del primer equipo del Barça

Publicación:27/05/2019 - 10:28h

Actualización:27/05/2019 - 10:28h

Tiene 19 años y mucho camino por recorrer, pero Abel Ruiz empieza a asomar la cabeza con el primer equipo del FC Barcelona. Tras su debut en LaLiga 2018-19, el valenciano podría repetir en la pretemporada con los 'mayores', ya que entraría en los planes de Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha acabado la temporada 2018-19 con mal sabor de boca, pero ya empieza a mirar hacia el futuro. Los catalanes quieren sacudirse las dudas y mejorar su asalto a los títulos de la próxima campaña, un camino que recorrerán tras un verano muy animado en materia de fichajes que acabará con una pretemporada en la que todavía quedan algunos detalles por perfilar.

Según 'Mundo Deportivo', uno de los que tiene el sitio casi asegurado en la preparación del nuevo curso es Abel Ruiz, que ha vivido un año de contrastes pero con noticias ilusionantes. Aunque las lesiones han complicado su progresión en el filial, tras su reciente renovación llegó el ansiado debut con el primer equipo, en el que tuvo minutos contra el Getafe en LaLiga y al que también acompañó entrando en las convocatorias para Huesca y Eibar.

Ernesto Valverde ha tomado buena nota de las evoluciones del delantero, un habitual en los entrenamientos de los 'mayores' en los últimos meses. Con la enfermería repleta de jugadores de ataque, el extremeño ha mirado hacia abajo y ha vuelto a contar con un futbolista al que conoce de la pasada gira americana, en la que formó parte de un extenso grupo de canteranos que cubrió a los cracks que disputaban el Mundial de Rusia.

El de Almusafes no lo tendrá fácil para entrar en las rotaciones de los amistosos, ya que se perderá parte de la pretemporada por sus compromisos con la selección española. Entre el 14 y el 27 de julio disputará el Europeo Sub19 en Armenia, lo que le descarta, en principio, para el viaje que la plantilla realizará por tierras asiáticas. El regreso a Europa podría incluir algunos partidos más antes del Trofeo Joan Gamper, y el joven tratará entonces de encontrar un hueco en los planes del míster.

Está por ver también qué papel tiene reservado el Txingurri para el ariete, teniendo en cuenta que responde al perfil que se busca para el suplente de Luis Suárez. Aunque todavía debe madurar en cuestiones de anotación, se desenvuelve bien en los tres puestos que corresponden a la parcela ofensiva y ha crecido en las categorías inferiores de la Masia, lo que le aporta un conocimiento táctico excelente de lo que se reclama en el Camp Nou. Pese a todo, el técnico suele ser bastante precavido con las promesas, y deberá evaluar si está listo para dar el salto.

El Barça debe contar con Abel Ruiz en sus planes para la delantera

En plena reforma de la delantera, el Barça debe tener en cuenta a Abel Ruiz, que está llamado a ser protagonista a medio-largo plazo en el primer equipo azulgrana. Tiene 19 años y un interesante margen de mejora, lo que podría abrirle hueco junto a estrellas como Ousmane Dembélé, que se perfilan como líderes en el equipo del futuro. La mezcla de fichajes y productos de la casa ha dado muchos éxitos, por lo que si se ficha un punta, no se debe taponar la progresión del canterano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído