Éric Abidal, en una imagen de archivo

Alaba su adaptación al Barcelona

Abidal: "Umtiti será el Beckenbauer negro del Barça"

Publicación:21/09/2016 - 00:21h

Actualización:21/09/2016 - 00:21h

El ex futbolista del FC Barcelona Eric Abidal confesó en una entrevista reciente que su compatriota Samuel Umtiti será mucho mejor jugador que él. También alabó su gran y rápida adaptación al fútbol del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista reciente para el programa "Tu diràs" de "RAC1", el que fuera futbolista y muy apreciado por la afición del FC Barcelona Eric Abidal se deshizo en elogios hacia su compatriota Samuel Umtiti. El galo sostiene que a pesar de llevar muy poco tiempo en el equipo azulgrana, Umtiti se ha adaptado a la perfección al fútbol que pide el equipo culé.

"Estoy sorprendido con la rapidez que se ha adaptado Umtiti. Ha tardado muy poco tiempo en coger la filosofía del club, el juego del equipo, la mentalidad... Yo tardé seis meses, mucho más que él", comentó un Abidal que posteriormente destacó lo que más le gusta de "Big Sam". "Su espléndida salida de balón y su tranquilidad para afrontar todo tipo de situaciones de riesgo", dijo.

Por todo ello, no sorprende que Abidal considere que "Umtiti puede convertirse en el Beckenbauer negro del Barça". Y por si fuera poco, la polivalencia también es algo por lo que destaca un Umtiti que pude jugar de lateral, como ya demostró en la Ligue1. "En el Olympique ya lo hizo. Estoy convencido que con el paso del tiempo será mucho mejor que yo", sostuvo.

Para concluir su intervención, Abidal acabó hablando de su ex compañero Xavi Hernández: "Todo el mundo del fútbol sabe que Xavi es un grande, una leyenda del club. El mejor trofeo que puede tener un futbolista son los títulos colectivos de su equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído