Samuel Umtiti y Gerard Piqué, durante una sesión de entrenamiento

NEGOCIACIONES PENDIENTES

Se acerca el desenlace del ‘culebrón’: Cumbre a la vista por Umtiti y Piqué

Publicación:3/08/2021 - 14:05h

Actualización:3/08/2021 - 14:05h

Arturo Canales, representante de Samuel Umtiti y Gerard Piqué, se reunirá con Mateu Alemany para solventar el futuro del francés y la adecuación salarial del canterano

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del ‘stage’ de pretemporada que la plantilla del FC Barcelona ha mantenido en Alemania y que concluye este miércoles con un amistoso en Austria, la dirección deportiva del club azulgrana impulsará las negociaciones pendientes, tanto en lo concerniente a la adecuación salarial de los capitanes como a la salida de los jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman.

Una de las citas que Mateu Alemany, el director de fútbol de la entidad culé, mantendrá a finales de esta semana será con Arturo Canales, quien representa a Gerard Piqué y también de Samuel Umtiti. Dos jugadores que claramente están en situaciones muy distintas, pero que tienen ‘cuentas’ por aclarar con el club y que deben ser resueltas en los próximos días.

Sigue en el aire el futuro del central francés. Koeman ya le dejó claro ante el Stuttgart, en el último partido de pretemporada, que le vendría mejor un cambio de aires. No le concedió ni un minuto después de ser titular en los dos primeros ante el Nàstic y el Girona. Se decantó por Piqué y Clement Lenglet, y luego le dio entrada a Ronald Araujo, desplazando a la derecha al canterano. Prefería un diestro a un zurdo.

Para Umtiti, la decisión del técnico, o quizá de la cúpula directiva que necesita salidas para aligerar la masa salarial, supuso un duro golpe. No esperaba quedarse en el banquillo y, sobre todo, cuando sabe que el ‘staff’ ha valorado su esfuerzo y trabajo durante las vacaciones para poder llegar en plena forma física para unirse a la pretemporada del Barça.

Chequeo médico

El defensa considera que está en un buen estado de forma, más ágil y rápido. Se ve bien físicamente y además su rodilla le responde. El francés decidió someterse a un chequeo muy exhaustivo por parte del doctor Ramon Cugat, un traumatólogo de prestigio, para certificar ante cualquier club, incluido el FC Barcelona, que está bien y que su rodilla es funcional.

Sin embargo, el Barça decidió darle la carta de libertad, un gesto significativo de que desea prescindir de sus servicios. Umtiti insiste, se mantiene firme en su idea de continuar defendiendo la camiseta del cuadro azulgrana. Cuenta con contrato en vigor haya 2023 y quiere cumplirlo, pese a que maneja algunas ofertas interesantes.

Rebaja salarial

El tema de Gerard Piqué es diferente. Canales abordará la adecuación de su salario, aunque no habrá problema para alcanzar un acuerdo. Fuentes del club han dado por seguro su OK y valoran su predisposición, más incluso de lo que esperaban en ciertos aspectos económicos. El legendario defensa no podrá trabas para ayudar al club a rebajar este año la masa salarial, adecuando sus cobros en función a las necesidades de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído