Lewandowski agotado ante el 'recital' del Girona

LEWANDOWSKI ENCADENA UNA MALA RACHA TRAS OTRA

La actual pésima racha de Lewandowski con el Barça

Publicación:18/12/2023 - 11:14h

Actualización:18/12/2023 - 11:14h

Para Robert Lewandowski queda un partido oficial más este año para comenzar a alejar las dudas que existen sobre su capacidad goleadora, sobre todo teniendo en cuenta sus actuales registros con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona en 2022 generó algunas dudas en un sector de la afición culé por los 45 millones de euros que el equipo azulgrana estaba invirtiendo y por los 34 años del delantero. Sin embargo, el polaco demostró desde el primer partido que la operación era un acierto y terminó su primer curso guiando el título de Liga del equipo catalán y coronándose como Pichichi gracias a sus más de 20 goles en la competición.

Claro, el problema está siendo en el actual curso, donde el bajón del goleador ha coincidido también con claros problemas de juego del Barça. Esa situación ha dejado al polaco con uno de los peores registros de su carrera al sumar solo un gol en sus últimos seis encuentros, diana que anotó ante el Girona para el 1-1 parcial y donde en los últimos segundos quedó muy señalado al errar una acción clara que podría haber significado el 3-3 para los de Xavi.

Los problemas de Lewandowski están tomando mucho tiempo en resolverse

Además, si ampliamos un poco más la muestra, Lewandowski únicamente ha anotado 3 tantos en los últimos 13 partidos que ha disputado. Resaltando que en medio de esa lista de encuentros estuvo en la enfermería por una lesión de tobillo y dos de esos tantos llegaron en el mismo duelo (Alavés), es claro que el delantero centro titular del Barça atraviesa una crisis goleadora evidente, tanto por su falta de puntería como por la falta de ocasiones claras que le permitan aprovechar todo su talento de 'killer'. 

El 2023 de Lewy cerrará como uno de sus peores años

A las cifras ya mencionadas, preocupantes ambas por supuesto, también está que desde 2014 el polaco no tenía un año tan malo a nivel goleador. 22 goles fue la cifra final del delantero aquel año, uno que comenzó con el Borussia Dortmund y cerró en su primera mitad de temporada con el Bayern después de marcharse libre al equipo de Múnich. 

El año pasado, en 2022, entre Bayern de Múnich y FC Barcelona, marcó 38 goles a nivel de clubes. Y encima con un debut espectacular en el club blaugrana, con 18 goles en sus primeros 19 partidos. Unas cifras que distan mucho de los 24 goles que ha conseguido anotar en este año 2023, confirmando que este año está siendo uno de los peores que ha tenido Lewandowski en su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído