Adama Traoré en el Barcelona-Galatasaray

ESTUVO 'FALLÓN' FRENTE A LOS TURCOS

Adama sacó lo mejor y lo peor de él: Imparable en carrera e impreciso en el centro

Publicación:11/03/2022 - 01:37h

Actualización:11/03/2022 - 01:37h

Adama Traoré fue de lo poco rescatable del partido que enfrentó al FC Barcelona con el Galatasaray. Sin embargo, pese a desbordar todo el encuentro, el extremo no estuvo acertado en la finalización

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una noche un tanto amarga para el FC Barcelona. Los azulgranas llegaban con confianza, con un juego que gustaba y resultados que acompañaban el buen andar del equipo. Xavi alineó ante el Galatasaray un once con muchos cambios para aligerar cargas, pero el plan no salió como se esperaba. El conjunto culé se presentaba ante su público en la ida de los octavos de final de la Europa League como amplios favoritos, y no lograron pasar del empate

Uno que volvía a la titularidad era el español con ascendencia maliense, Adama Traoré. El de L' Hospitalet de Llobregat ha aterrizado con buen pie en la Ciudad Condal y se ha ganado la confianza de su entrenador. Desde su llegada a las filas culés, el extremo ha salido desde el inicio en 6 ocasiones, y en otras 2 ha entrado desde el banquillo. Traoré es un jugador cuyo perfil gusta mucho al egarense y al club blaugrana. Su velocidad, su desparpajo y su regate son características que le aportan mucho al juego del Barça, ya que con su aceleración es capaz de romper defensas y llegar a la línea de fondo con una facilidad casi ridícula. 

El de Terrassa confió en el ex del Wolverhampton para desbordar por la banda derecha a la defensa del Galatasaray. El jugador fue de los pocos protagonistas de un partido 'pobre' de los blaugranas. Punzante por el carril diestro, representó un dolor de cabeza enorme para el lateral izquiero de los turcos, Van Aanholt, que poco pudo hacer ante la 'electricidad' del delantero. El regate y la velocidad de Adama lo hacen 'imparable'. Quien lo marca sabe que intentará salir por la derecha, y de igual manera, lo logra.

Sin embargo, sus incursiones por el flanco derecho quedaron casi siempre en nada. El jugador mostró un rendimiento muy opuesto que venía presentando desde su llegada a Can Barça, donde su exactitud y toma de decisiones en los últimos metros era intachable. En el choque ante el 'Galata', Traoré volvió a ser aquel jugador cuya imprecisión en los últimos metros tiraba por la borda todas las ventajas conseguidas con su imparable desborde. Razón por la cual, dicho sea de paso, Francisco Trincão le ganó su lugar en el once titular de los 'lobos', lo que terminó en su salida del club.

Su futuro en el Barça, incierto

Adama, en principio, estará en el FC Barcelona hasta el 30 de junio. El jugador llegó cedido del Wolverhampton con una opción de compra que llega a los 30 millones de euros. A pesar de su buen rendimiento, desde el club se quieren tomar un poco más de tiempo para tomar una decisión, según informaciones circuladas hace días. Su entrenador, sin embargo, no escatima a la hora de elogiarlo: "Nos está dando mucho Adama. Es un futbolista maduro, con una toma de decisiones muy buena, desequilibra, atrae a muchos futbolistas. Es un jugador capaz de marcar la diferencia", declaró en su momento. Quedará por ver que le depara el futuro al extremo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído