El Wolverhampton ya espera el regreso de Adama Traoré. El de L'Hospitalet no ha logrado convencer al cuerpo técnico del FC Barcelona en su cesión por seis meses, por lo cual es casi seguro que el club no ejercerá la opción de compra por 30 millones de euros que incluye su préstamo. Al respecto, el técnico de los 'Lobos', Bruno Lage, afirmó que si el delantero regresa en julio tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada y ganarse un lugar en el equipo.

"Todo lo que puedo decir es que no tengo ningún problema con él. Es un buen profesional. Después, se trata de decisiones. Hay muchas cosas en juego y tenemos que entender qué es lo mejor para el club y el jugador. Si empieza la temporada que viene con nosotros será un jugador más. Necesita trabajar duro y yo estoy aquí para ayudarlo a ser mejor", explicó Lage al ser consultado sobre la situación del jugador de 26 años.

El extremo español llegó al Wolverhampton en el verano de 2018 a cambio de 20 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club. El futbolista formado en la Masía tuvo su mejor campaña en la 2019-20, con 6 goles y 12 asistencias. Sin embargo, en las últimas dos temporadas su rendimiento mermó y, sorpresivamente, el Barça le 'pescó' en enero para reforzar el ataque, pero su rendimiento en Catalunya fue demás a menos.

Con el conjunto blaugrana, Traoré suma 4 asistencias en 16 partidos en los que no ha podido anotar ningún gol. En las últimas semanas, el '11' fue condenado al ostracismo por Xavi Hernández, quedando fuera de las rotaciones implementadas por el técnico egarense.  "Adama ha sido importante, sobre todo en las semanas posteriores a su llegada. Tiene mucha competencia con Ferran y Ousmane. Cuando estaba mejor que ellos, jugaba. Ahora es al revés. Es una cuestión de rendimiento. Decidiremos su futuro cuando sepamos cómo está la situación económica", sintetizó Xavi en la rueda de prensa previa al partido ante el getafe.

Lage valoró el impacto de Adama en los 'Wolves'

"Adama comenzó la temporada con buenas actuaciones y después de eso tuvo un período bajo, sin jugar demasiado y tampoco con buenas actuaciones. Luego, con el tiempo y el entrenamiento, nos dio el impacto que necesitábamos. Los últimos partidos para nosotros hizo lo que necesitábamos y marcó goles y asistencias", añadió el técnico del Wolverhampton sobre el paso de Traoré por el club. El español disputó 20 partidos en la Premier League 2021-2, anotando solo un gol. Si se concreta su regreso a Inglaterra, el de L'Hospitalet tendrá una nueva oportunidad para recuperar su mejor versión bajo la dirección técnica del luso.