Lewandowski, en un partido ante el Stuttgart

POR TRES TEMPORADAS

¡Acuerdo con Lewandowski! Confirman que el Barça tiene su "sí"

Publicación:14/05/2022 - 13:39h

Actualización:14/05/2022 - 13:39h

Robert Lewandowski ya habría alcanzado un pacto con el Barcelona según la prensa alemana. Sin embargo, desde el Bayern continúan cerrándole la puerta de salida. En caso de querer venderle, podría haber competencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en sus gestiones para concretar fichajes de cara al próximo mercado de verano. Tras no poder seguir en la puja por Erling Haaland, quien finalmente jugará en el Manchester City, el objetivo sería Robert Lewandowski. El polaco ya habría manifestado su deseo de convertirse en culé, pese a que de momento no ha habido movimientos entre los clubes.

La información ha estado a cargo de 'Sport1', añadiendo que el acuerdo contemplaría la contratación del atacante por tres temporadas. 'Lewy' tiene la intención de cambiar de aires tras las ofertas que le ha presentado el Bayern de Múnich, pero que tanto él como su agente, Pini Zahavi, han considerado insuficientes en función de su rendimiento durante los últimos años.

El contrato del artillero quedará sin efecto en junio de 2023, por lo que el club bávaro debe prepararse para una eventual negociación si desea hacer caja con su traspaso en lugar de verlo marcharse sin dejar un euro en las arcas de la institución el próximo año. Lewandowski ya le habría dejado claro a su agente que no desea seguir en Alemania y este a su vez se lo ha transmitido al presidente del Barcelona, Joan Laporta.

El Bayern se niega a venderle

En tal sentido, el inicio de las conversaciones dependería únicamente de la disposición del Bayern, que hasta el momento solo ha mostrado resistencia. De hecho, su presidente, Herbert Hainer ha recalcado una vez más que el atacante polaco aún se encuentra vinculado al equipo alemán por una temporada más: "Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá".

Por su parte, Lewandowski no ha emitido ningún tipo de declaraciones, a la espera de lo que pueda resultar de las conversaciones entre el club y su representante. Sin embargo, las cosas no serán fáciles para el Barça si el Bayern cambia de opinión y decide venderle, ya que en ese caso otros clubes podrían presentar 'batalla' por su fichaje como mejores postores dada la situación económica del equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído