Adama Traoré, durante un partido con el Wolverhampton

ADAMA 'PASA' DE BARÇA Y LIVERPOOL

Adama Traoré ya ha decidido su futuro y no regresará al Barça

Publicación:19/10/2020 - 19:46h

Actualización:21/10/2020 - 04:26h

Adama Traoré ha tenido muchos pretendientes desde el año pasado, pero en Inglaterra aseguran que el jugador habría dado largas a todos. El español habría decidido renovar con los Wolves, que le ofrecen un jugoso salario

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré es uno de los jugadores del momento en España tras su debut con la selección dirigida por Luis Enrique. El ex canterano del FC Barcelona se estrenó con 'La Roja' en este parón y fue el mejor de los españoles en los tres encuentros que se disputaron. Su velocidad, desborde y descaro le han hecho ganarse el sitio en el combinado español y en Europa hay varios equipos interesados en él desde hace tiempo.

Su temporada pasada fue excelente en muchos aspectos y eso despertó el interés de conjuntos como el Liverpool. Jürgen Klopp pensó en él como recurso para su banda derecha, pero al final los 'reds' no lograron hacerse con sus servicios. Se comentó que el Barça también preguntó por él, pero lo cierto es que ese interés en ningún momento pasó a mayores, ya que no había dinero en caja.

El futbolista termina contrato en 2023, por lo que en ese sentido el Wolverhampton está tranquilo. No obstante, su rendimiento le ha hecho merecedor de una importante mejora salarial, ya que no sueldo no está al nivel de su juego. Por este motivo y para zanjar los rumores que le colocan en otros clubes, los Wolves le han ofrecido una suculenta oferta para ampliar su vinculación más años.

Según el diario 'The Times', el extremo aceptará esa propuesta y pasará a cobrar seis millones de euros por temporada. Ese sueldo le dejará como uno de los mejor pagados de la plantilla, por lo que por fin conseguirá lo que se proponía. Su entrenador, Nuno, ya dejó caer hace unos días que el catalán quería quedarse, algo que parece que sucederá. "Todo lo que puedo decir sobre este tema es que está encantado de estar con nosotros", afirmó.

Lo mejor de Adama Traoré en el Barça

Si esto se confirma, Adama habrá rechazado a dos equipazos como Liverpool y Barcelona. En cualquiera de los dos, el atacante habría optado a todos los títulos y habría dado un salto en lo profesional. No obstante, es cierto que no habría sido titular en ninguno de ellos. Además, es probable que ni culés ni 'reds' le hubieran ofrecido un salario tan alto como el que ganará en la ciudad del condado de Staffordshire.

Aunque tiene uno de los físicos más potentes del fútbol mundial y en el uno contra uno también es de los mejores, en todo lo demás Traoré no está en la élite. De cara a puerta está lejos de ser decisivo, suele tomar malas decisiones en el último tercio de campo con demasiada frecuencia y sus regates no son todo lo eficientes que debieran ser. Por todo ello, para Barça o Liverpool hubiera sido un recurso interesantísimo desde el banquillo, pero nunca un titularísimo, algo que sí será en el Wolves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído