Adama Traoré en un calentamiento con el FC Barcelona

NO VIO MINUTOS CONTRA EL MALLORCA

Adama Traoré firma su 'sentencia' en el Barça: Xavi no cuenta con él

Publicación:2/05/2022 - 10:47h

Actualización:2/05/2022 - 10:47h

El futuro de Adama Traoré a punta a estar muy lejos del FC Barcelona. Después de un gran inicio con la camiseta azulgrana, se ha 'apagado' y Xavi Hernández ha demostrado que no cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Xavi Hernández comentó recientemente que estaba muy contento con el papel de Adama Traoré, todo parece indicar que no cuenta en absoluto con él en sus planes en el FC Barcelona. Contra el RCD Mallorca quedó claro. En teoría, con Ousmane Dembélé en el banquillo después de sufrir amigdalitis en la previa, el de L'Hospitalet apuntaba a ser titular. Se quedó sin ver minutos. 

Xavi apostó por Memphis Depay de inicio. Jugó por el extremo izquierdo y Ferran Torres apareció por la banda derecha, mientras que Adama Traoré se quedó en el banquillo y se acerca a su sentencia final en el Barça. En estos últimos meses, el entrenador de Terrassa ha 'pasado' de él y quedó totalmente neutralizado el efecto positivo que tuvo en el cuadro azulgrana en sus primeros partidos tras regresar del Wolverhampton. 

Su bajón ha estado más que relacionado con el gran nivel de Dembélé en este 2022. El francés se ha consagrado como un titular indiscutible y una pieza clave en el planteamiento de Xavi Hernández en el Barça. Dinamiza el ataque y ofrece un 'plus' que Adama no ha conseguido. Su suplencia en el partido contra el Mallorca ha dejado claro que la situación es incluso peor de lo que se esperaba. 

Y eso que en la previa, Xavi había destacado que estaba contento con el futbolista. Cuestionado sobre su futuro, apuntó en sala de prensa que "prefiero no hablar de la temporada que viene. Adama nos está ayudando, ya le dije que quizá no lo jugaría todo. Ha dado asistencias, es importante para el equipo y puede ser diferencial. Estoy contento con él".

Adama, de más a menos

Desde que se confirmó su regreso al Camp Nou como cedido, Adama dejó la sensación de que había caído de pie en el equipo dirigido por Xavi Hernández y que iba a asegurar, muy pronto, su continuidad en el equipo más allá del 30 de junio, cuando vence su préstamo desde el Wolverhampton. Unos meses después, la situación parece totalmente distinta y el catalán apunta a regresar a Inglaterra.

Se ha ido apagando poco a poco. Comenzó con cuatro asistencias en seis partidos, pero desde su 'doblete' de pases contra el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Europa League (24 de febrero), ha pasado desapercibido. Desde entonces, ha jugado diez enfrentamientos en los que no ha estado acertado de cara al área rival, al punto de que perdió su calidad de titular y acabó relegado en el banquillo. 

De hecho, hasta en cuatro partidos se quedó sin ver minutos (Osasuna, Sevilla, Real Sociedad y este domingo contra el Mallorca), mientras que ha sido suplente (desde el partido contra el Napoli) en cinco partidos de LaLiga (Elche, Real Madrid, Levante, Cádiz y Rayo) en los que únicamente ha sumado 63 minutos de juego, más otros 82 contra el Athletic, cuando fue titular. En Europa, fue titular contra el Galatasaray en la ida y vuelta y en la ida ante el Eintracht, con 216 minutos de acción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído