Adama Traoré en el Portugal-España

ADAMA HABLÓ DE SU MARCHA DEL BARÇA

Adama Traoré: "No salí del Barça de la mejor manera, pero no guardo rencor"

Publicación:9/10/2020 - 21:14h

Actualización:10/10/2020 - 02:58h

Adama Traoré habló desde la concentración de la selección española. El ex canterano del Barça explicó cómo fue su marcha del conjunto barcelonista y contó otros detalles interesantes sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré está siendo noticia estos días a raíz de su debut con la selección española. Después de varias convocatorias en las que no había podido estrenarse por motivos de salud, el extremo del Wolverhampton por fin pudo jugar en el amistoso contra Portugal de esta semana. El ex canterano del FC Barcelona mostró sus espectaculares condiciones físicas que podrían hacerle ser un recurso de nivel para el cuadro español.

Luis Enrique parece que confía bastante en el ex barcelonista, que ha hablado con varios medios de comunicación desde su debut. En su última entrevista a 'El Partidazo', de la 'Cadena COPE', el atacante se ha referido, entre otras cosas, a su salida del Barça, que no fue demasiado amistosa. De hecho, él mismo reconoció que su marcha del equipo en el que creció le dejó una sensación agridulce que aún no ha olvidado.

"He jugado toda mi vida en el Barça, desde pequeño. La verdad es que no salí de la mejor manera posible y me quedé con un mal sabor de boca. Pero bueno, la verdad es que no guardo rencor a nadie", comentó el jugador originario de Mali al ser cuestionado por su pasado culé. Esto es algo que ya había dicho en alguna ocasión en el pasado, pero parece que todavía no lo ha superado.

Esta pasada campaña se habló de la posibilidad de que los blaugrana repescaran al de L'Hospitalet de Llobregat. Los catalanes buscaban un jugador con regate y velocidad, y él, que conocía la casa, encajaba en ese perfil. No obstante, lo cierto es que desde el Barcelona nunca hicieron ningún movimiento. Quizás por esto, el atacante catalán llegó a decir que estaría dispuesto a jugar en el Real Madrid si los blancos quisieran ficharle.

Adama insistió en que su musculatura es por genética

Cambiando completamente de tema, Adama insistió que a pesar de su tremenda musculatura no suele hacer pesas, que es algo natural. "Soy rápido desde pequeño, pero nunca fui muy grande físicamente. No hago pesas porque en los equipos donde he militado no hacíamos mucho trabajo de fuerza. Es mi genética", dijo. De hecho, el de los Wolves contó que en el Aston Villa sí trabajó con pesas y desde el club tuvieron que frenarle porque estaba ganando demasiado músculo.

El propio Luis Enrique confirmó recientemente la versión del extremo y alabó sus cualidades tanto físicas como técnicas. "Adama es un caso especial, no trabaja pesas, como dice. Hay que fiarse. La genética y el trabajo están ahí, no lo ha escondido. Pero no os equivoquéis, él no es solo velocidad y físico. Es capacidad para mantener el balón, es muy hábil, ya lo veréis", afirmó el asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído