Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

A TRAVÉS DE UN MENSAJE EN SUS REDES

El adiós de Braithwaite al Barça: "Estaré eternamente agradecido"

Publicación:1/09/2022 - 20:43h

Actualización:1/09/2022 - 20:43h

Martin Braithwaite ha dejado de ser jugador del Barça de manera oficial. Tras la confirmación de su salida, el danés le ha enviado un emotivo mensaje de despedida al club y su afición a través de sus redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

La 'aventura' de Martin Braithwaite en el FC Barcelona ha llegado a su fin durante este jueves. El danés aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Leganés durante el mercado de invierno de 2020 a cambio de 18 millones de euros para ser el suplente de Luis Suárez, pero su paso por el conjunto catalán ha estado lejos de ser satisfactorio. Por esa razón, los culés tomaron la decisión de separar sus caminos y rescindieron su contrato pese a que su convenio le vinculaba a la institución hasta el final de la temporada 2023-2024.

Tras unas largas semanas de duras negociaciones ambas partes consiguieron acercar posturas. Durante el inicio de la pretemporada, Xavi Hernández le comunicó que no forma parte de sus planes para esta campaña y le dejó fuera de todas las convocatorias que ha realizado en este inicio de campaña en orden de que el ariete comenzara la búsqueda de su nuevo equipo. Pese a esto, el futbolista se mostró reacio a abandonar las filas blaugranas y no facilitó su marcha.

Sin embargo, con el tiempo corriendo en su contra y la posibilidad de quedar relegado en el ostracismo a solo 3 meses del inicio del Mundial, el delantero terminó cediendo terreno y acordó su salida de la institución. Después de que el club anunciara oficialmente su marcha, el jugador dejó un emotivo mensaje de agradecimiento al Barça y su afición por los momentos vividos a lo largo de estos 2 años.

"Ha sido un honor representar a este club. Siempre he dado lo mejor de mí por la afición y el club y estaré eternamente agradecido por el apoyo mostrado", fueron las palabras de Braithwaite en su cuenta de Instagram, a las que adjuntó una imagen celebrando uno de sus goles con el Barça. Así pues, Martin se despide del Spotify Camp Nou con 58 partidos disputados, en los que celebró 10 tantos y repartió 5 asistencias. 

Seguirá en Barcelona

Ahora, y a falta de confirmación oficial, el danés seguirá jugando al fútbol en la Ciudad Condal, esta vez vistiendo los colores del Espanyol. El futbolista llegará como agente libre al equipo de Diego Martínez, en donde podrá contar con minutos y regularidad para llegar a tope a la cita mundialista en Qatar. Así pues, el ariete seguirá viviendo en Barcelona y tendrá una nueva oportunidad de demostrar todas sus cualidades en el campeonato español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído