Coutinho se lamenta de una ocasión perdida

COUTINHO NO DIO LA TALLA

El adiós de Coutinho: un año y medio en el que fue la sombra de lo que en realidad es

Publicación:18/08/2019 - 09:48h

Actualización:18/08/2019 - 09:48h

Coutinho se marchará cedido al Bayern de Múnich una temporada y se despedirá del Barça, al menos de momento. El brasileño no ha rendido como se esperaba y su etapa como culé ha estado marcada por sus altibajos

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho se despide, al menos por ahora, del FC Barcelona. El mediapunta jugará en el Bayern de Múnich cedido la próxima temporada después de un año y medio lleno de altibajos en el Camp Nou. El que es el fichaje más caro de la historia del Barça no ha estado a ala altura de las expectativas que había en torno a él y se va por la puerta de atrás.

Costó 120 millones de euros y otros 40 en variables, pero su rendimiento no ha estado acorde al precio que los barcelonistas pagaron por él hace un año y medio. El Barça le fichó para que fuese la mano derecha de Leo Messi y liderase al equipo tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, pero las cosas no salieron como se esperaba.

El brasileño no se adaptó ni a su nuevo rol en el Barça ni a la posición en la que le colocó Ernesto Valverde. En temporada y media, ha alternado partidos en los que pasó completamente desapercibido, con otros en los que no estuvo acertado y con unos pocos en los que se atisbó lo bueno que es en realidad. Cuando a Coutinho le han salido las cosas es cuando se ha visto lo gran jugador que es, pero lamentablemente para él y para el Barcelona eso ha pasado en muy pocas ocasiones.

En su etapa como azulgrana, el mediapunta ha marcado un total de 21 goles en 75 encuentros disputados y dio 11 asistencias. Números muy bajos teniendo en cuenta su calidad y su posición en el terreno de juego. Ha jugado casi siempre de extremo en el 4-3-3 y se le pedían muchos más goles y sobre todo mucha más incidencia en el juego del equipo. El ex del Liverpool no ha hecho ni una cosa ni la otra.

El adiós o el hasta luego de Coutinho

El Bayern quiere volver a sacarle brillo a Coutinho y espera poder contar con su mejor versión. Los alemanes se han guardado una opción de compra de unos 120 millones por si el brasileño despuntara y quisieran quedárselo en propiedad. El internacional por Brasil podría haber dicho adiós definitivamente al Barça, pero su marcha también podría ser un simple hasta luego.

El fútbol da muchas vueltas y nadie sabe lo que va a pasar con él. Quizás, el mediapunta recupere su brillo en Alemania y pueda regresar al Barça para triunfar. Quizás, en el Bayern tampoco de el nivel y el Barcelona deba admitir que comprarle fue un error y un pésimo negocio. O quizás, el brasileño sí esté a la altura en Múnich, se revalorice y los bávaros o cualquier otro club paguen los 120 millones que le costó al Barça. Todo puede pasar en un año y la relación entre Cou y el Barça podría estar simplemente en un impasse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído