Ferran Jutglà en un partido ante el Elche

EL BRUJAS LE ABRE SUS PUERTAS

Adiós al 'killer': La salida de Jutglà del Barça es cuestión de horas

Publicación:28/05/2022 - 09:31h

Actualización:28/05/2022 - 09:31h

Tras un comunicado publicado en sus redes sociales, Ferran Jutglà ya sería prácticamente nuevo jugador del Brujas de Bélgica. El '9' no ha sido convocado al último partido del Barça B, por lo que su marcha estaría decidida

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Jutglà ha dado el 'adiós' definitivo a la elástica azulgrana. El atacante del Barça B no fue convocado este sábado al último partido del filial ante la UCAM Murcia tras publicar una carta de despedida en sus redes sociales. Después de marcar 19 goles en la primera RFEF y dejar su huella tanto en Copa del Rey como en Primera División, ha decidido dar el 'salto' y buscar nuevos retos lejos de Catalunya.

Varios medios de comunicación han informado que el de Sant Julià de Vilatorta lo tendría todo hecho con el Brujas de Bélgica, quien le abrirá sus puertas en las próximas horas para incorporarle de forma oficial. Su venta dejaría entre cinco y siete millones de euros a las arcas del club, con un máximo de 10 si se cumplen todas las variables en su contrato. 

Con 23 años, fue el mejor jugador de la cantera en su primer año con el Barcelona y ahora busca ser protagonista en Primera, ya que la sobrecarga de delanteros en el primer equipo de Xavi Hernández dificultan su proyección. De momento, en la dirección deportiva esperan que la Jupiter League pueda ofrecerle suficientes minutos con la esperanza de que algún día pueda regresar al Camp Nou.

De Australia a Murcia

Ante la ausencia de Jutglà en la convocatoria, los que si han figurado en la lista han sido Alejandro Balde, Álvaro Sanz, Antonio Aranda, Mika Màrmol y Jandro Orellana. Los cinco futbolistas viajaron a Australia en la expedición blaugrana para disputar el amistoso ante los A-League 'All Star' que terminó en favor de los culés (3-2). Por su parte, el guardameta Arnau Tenas no tuvo el llamado de Sergi Barjuan tras haber jugado la segunda mitad en las Antípodas, por lo que su puesto será ocupado por Lazar Carevic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído