Adriano se lamenta durante un partido con el FC Barceloan en esta 2015-2016

problemas fiscales

Adriano será denunciado por la Fiscalía por un presunto fraude ante Hacienda

Publicación:26/04/2016 - 21:06h

Actualización:26/04/2016 - 21:06h

Según se ha podido saber, la Fiscalía de Barcelona denunciará al jugador del FC Barcelona Adriano Correia por un supuesto delito de fraude ante la Hacienda pública. El brasileño será el cuarto jugador azulgrana perseguido por esto

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que los casos extradeportivos no cesan en Can Barça y en esta ocasión le ha tocado al defensor brasileño Adriano Correia. Según ha comunicado la Fiscalía de Barcelona, Adriano será denunciado ante la justicia por un presunto delito de fraude a la Hacienda pública española. Tal y como sostienen, el futbolista deberá responder a un delito de fraude por valor de 700.000 euros, delito parecido al de Javier Mascherano y por el que fue condenado.

El lateral, que lleva siendo investigado desde el pasado mes de octubre, denuncia que en 2010, después de fichar por el FC Barcelona procedente del Sevilla FC, el futbolista habría cedido sus derechos de imagen por valor de dos millones de euros a una empresa fantasma con residencia fiscal en la isla de Madeira.

Casos muy parecidos, por tanto, a los de Mascherano y el ex futbolista del Real Madrid Xavi Alonso, por los que fueron condenados. Como en estos, la empresa relacionada con Adriano y a la que cedió sus derechos de imagen no tenía actividad real, por lo que se le considera una empresa pantalla a través de la que el futbolista pudo evitar el pago de impuestos durante los años 2011 y 20112.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído