La selección de Brasil deberá afrontar un partido muy duro como visitante en Uruguay, donde los charrúas harán todo lo posible por sumar algunos puntos que sigan acercándoles al Mundial de Rusia 2018. En declaraciones previas al duelo, el seleccionador de Uruguay, Tabárez, ha determinado que su equipo no tiene la fórmula para poder frenar a Neymar Jr, gran estrella de la "canarinha".

"Si tuviera la fórmula para parar a Neymar no se la daría. Pero confieso que no la tengo. Es el típico jugador que no sabes para dónde va a ir. Hay que conocerlo, estudiar sus hábitos y tratar de marcarlo. Después realizar un trabajo colectivo de equipo , porque Brasil no sólo es Neymar", señala.

Quien parece no tener dudas de cómo parar los pies a Neymar es el veterano jugador del Oporto, Maximiliano Pereira. "Marca dura, a la uruguaya", ha comentado como estrategia para evitar que la calidad del brasileño cause estragos.

El Barça, con la esperanza de que Neymar no se lesione

Sus palabras dejan entrever que Neymar Jr podría acabar especialmente magullado el duelo contra Uruguay, dado que el "crack" del Barcelona no se arrugará -nunca lo hace- y encarará a sus defensores siempre que reciba el balón, buscando generar peligro.

Lo prioritario para el FC Barcelona es que, visto el espectacular momento de forma que atraviesa Neymar Jr, no caiga en alguna lesión desafortunada que le haga perderse alguno de los importantes duelos que tiene por delante el FC Barcelona en el calendario durante el mes de abril.