De la impresionante plantilla del FC Barcelona en la temporada 2010/11, pocos tal vez recordarán a Ibrahim Afellay. El neerlandés llegó a Catalunya como refuerzo invernal procedente del PSV Eindhoven y, si bien solo pudo jugar un semestre con el club, se dio el lujo de ganar LaLiga y la Champions League como culé, disputando un total de 35 partidos en los que sumó un par de tantos y una asistencia.

En una entrevista para la revista neerlandesa 'Voetbal', el ex mediocentro culé bromeó sobre su paso por el Barça, a donde llegó a cambio de 3 millones de euros para jugar temporada y media. En una plantilla que contaba con Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa como principales cartas ofensivas, el de Utrecht aseguró que "cada rondo era como pararse en medio de la carretera, mientras todos esos coches te pasaban por todos los lados".

El orgullo de Afellay por haber jugado en el Barça

Si bien nunca llegó a asentarse en el once culé, el mediocentro no ocultó el orgullo que le representó jugar en "un equipo que dominó el fútbol".  "Son momentos que nunca olvidaré en la vida; fue extraño y muy especial formar parte de todo eso", dijo Ibrahim. Después de la salida de Guardiola, el Barça le cedió al Shalke (2012) y Olympiacos (2013). Finalmente, el tulipán fichó por el Stoke City en 2015 tras culminar su contrato con el conjunto blaugrana.

Sobre Pep, Afellay no dudó en rendirse ante un entrenador al que considera el mejor del mundo. "Incluso en mi época, Pep ya era un gran entrenador. Donde quiera que ha estado, ha dejado su huella en el juego", comentó el ex mediocentro retirado en 2020 después de un regreso breve al PSV. Para el de Utrecht, el Barcelona de Guardiola fue capaz de llevar el fútbol "a otra dimensión" , principalmente en la temporada en la cual llegó al club.

Afellay espera que Pep gane la Champions con el City

En su entrevista con 'Voetbal', Ibrahim fue más allá sobre su admiración por Pep. "Hoy en día los equipos juegan mucho más por los resultados, pero Pep sigue apostando por la forma atractiva de jugar'. Me alegro de que todavía haya entrenadores que piensen como él. Le deseo a Guardiola que por fin pueda llevarse esa Champions con el City. Sería una buena recompensa por el fútbol que propone desde el primer día", argumentó el ex mediocentro.