Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

SI VUELVE, LOS CULÉS APUESTAN POR ÉL

La afición del Barça le daría una segunda oportunidad a Coutinho

Publicación:15/02/2020 - 11:44h

Actualización:15/02/2020 - 11:44h

Philippe Coutinho podría regresar al FC Barcelona en verano, ya que el Bayern de Múnich parece que no ejercerá su opción de compra. Si regresa, los culés han dejado claro en la encuesta de 'FCBN' que le darían una segunda oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confió en que Philippe Coutinho se convirtiera en el segundo espada de Leo Messi tras la salida de Neymar Jr. Los culés apostaron por él y pagaron 120 millones de euros y otros 40 en variables en un traspaso récord para el conjunto barcelonista. La apuesta ha salido 'rana' y dos años y un mes después se puede decir que el mediapunta, a no ser que demuestre lo contrario próximamente, es el peor fichaje de la historia del club.

Este pasado verano se decidió que lo mejor era desprenderse de él en forma de cesión al Bayern de Múnich. La idea era que se revalorizara en la Bundesliga para poder venderlo por el mismo dinero que costó en enero de 2018. Los bávaros, de hecho, se guardaron una opción de compra de 120 millones por él por si querían quedárselo en propiedad después del préstamo. El negocio al final no ha salido tan bien como se esperaba y el año cedido de Cou está siendo decepcionante.

El ex del Liverpool empezó bien y con ganas de demostrar lo que vale, pero con el paso de los meses ha ido a menos. Ahora mismo, no es titular indiscutible y entra y sale del once según el momento y el rival. Todo parece indicar, por lo tanto, que el Bayern no pagará esos 120 'kilos' por él y que el mediapunta regresará a la disciplina azulgrana en verano. Precisamente por esto, desde 'FCBN' decidimos preguntarle a los culés qué harían ellos con el de Río de Janeiro si termina volviendo.

De los encuestados, un 68% le daría una segunda oportunidad a Coutinho para triunfar en el Barcelona. El futbolista llegó con vitola de estrella y parece que todavía hay quien confía en que llegue a serlo en el Camp Nou. En Anfield llegó a ser uno de los mejores de la Premier y quizás todavía pueda rendir así en el Barça. Después de ver su rendimiento en años anteriores parece misión imposible, aunque no se puede descartar nada. Quizás, otro motivo por el que tanta gente apostaría por Cou es el hecho de que los culés ya no tienen nada que perder. Si lo venden ahora, se marchará por mucho menos de lo que se pagó por él, mientras que si se queda, dentro de un año no valdrá mucho menos si no rinde, pero quizás se le recupere para la causa y valga más.

Un 26% de los que respondieron a la encuesta venderían al jugador este mismo verano, a pesar de perder parte de la inversión que se realizó. El FC Barcelona sabe que nadie va a pagar 120 millones por él ahora mismo y estaría satisfecho si lo vende por unos 80-90. También esa cantidad es bastante optimista teniendo en cuenta el rendimiento que está ofreciendo y podrían tener que pedir menos aún. A esta parte del barcelonismo eso le da igual y lo que quiere es quitarse de encima ya al de Río y asumir el error que supuso ficharlo.

A los culés no les convence otra cesión

Por último, solo un 6% de los encuestados volverían a ceder al mediapunta esperando que se revalorice, como sucedió este curso. La idea no le ha salido bien a los blaugrana, pero hay quien piensa que podría salir bien la temporada que viene. En Múnich no ha terminado de encontrar su sitio, pero podría hacerlo en otro club. El Barça se arriesga a que pierde más valor aún si sale mal, pero tampoco es que ahora mismo haya cola en el Camp Nou para ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído