Philippe, Coutinho, uno de los cedidos

EL BRASILEÑO NO GENERA UNANIMIDAD

La afición del Tottenham tiene dudas sobre la llegada de Coutinho

Publicación:16/06/2020 - 16:17h

Actualización:16/06/2020 - 16:17h

El Tottenham es uno de los clubes que aspiran a llevarse a Philippe Coutinho este verano. Pero los 'spurs' tienen dudas, igual que sus aficionados. En Inglaterra indican que el mediapunta no genera unanimidad entre la que podría ser su hinchada

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los jugadores por los que el FC Barcelona espera hacer caja este verano, pero ahora mismo eso parece algo complicado. El mediapunta ha perdido valor esta campaña en el Bayern de Múnich y se ha devaluado incluso más que cuando terminó el curso pasado. El brasileño no terminó de arrancar esta temporada con los bávaros, que hace tiempo que decidieron no ejercer la opción de compra que tenían con él por 120 millones de euros.

Los azulgrana ya se han rendido en su afán por sacar los 120 'kilos' que pagaron por Cou en enero de 2018, pero tampoco quieren regalarlo. La idea del club es aceptar cualquier oferta que ronde los 70 u 80 millones, aunque eso suponga perder dinero. El salario del futbolista supera los 10 'kilos' y por este motivo, en un momento de crisis económica como este ha quedado casi descartado que siga en la plantilla.

El objetivo es quitarse de encima el sueldo del ex del Liverpool como sea y si puede ser traspasándole por una buena cantidad de dinero, mucho mejor. El problema es que el resto de Europa también está en crisis y nadie quiere apostar su patrimonio por un jugador que lleva dos años de capa caída. El internacional 'canarinho' lleva dos cursos sin dar su mejor versión y la mayoría de clubes interesados en él dudan sobre si de verdad vale lo que pide el Barça.

Por este motivo, desde el conjunto barcelonista se van a atender también a las propuestas de cesión que lleguen. Uno de los equipos que podría llevarse al brasileño con esta fórmula o incluso traspasado es el Tottenham de José Mourinho. Los 'spurs' ya estuvieron muy interesados en él hace un año y la operación estuvo cerca de concretarse. No obstante, al final no hubo acuerdo y el de Río de Janeiro puso rumbo a la Bundesliga para jugar en el Bayern.

La afición del Tottenham duda sobre Coutinho

Pero esa historia es pasado y los londinenses han vuelto a la carga para intentar llevarse a Coutinho. En el club parece haber unanimidad con su fichaje, pero en el diario 'Sport' apuntan que entre la afición no termina de convencer la opción del azulgrana. Hay seguidores que creen que sería una incorporación de nivel y necesaria, pero también hay otra corriente que no quiere ver al ex 'red' ni en pintura y que prefieren ir a por otros futbolistas.

Aunque al final será la opinión de Daniel Levy, presidente del Tottenham, la que prevalezca, habrá que ver si la afición también influye en este fichaje. Mourinho también tendrá mucho que decir, ya que todo apunta que seguirá en el banquillo 'spur'. De momento, lo único seguro es que Cou quiere marcharse a la Premier League, donde triunfó y se hizo un nombre. Además de los de blanco, también el Arsenal, el Newcastle, el Leicester e incluso el Liverpool podrían llegar a hacerse con el aún jugador del Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído