Araújo, en un partido ante el Elche

SU REPRESENTANTE HABLÓ EN 'JIJANTES FC'

El agente de Araújo defiende su patriotismo pese a la decisión de operarse

Publicación:27/09/2022 - 11:20h

Actualización:27/09/2022 - 11:23h

El mánager de Ronald Araújo, Edo Mazzolari, ofreció unas palabras sobre la situación que atraviesa Ronald Araújo tras lesionarse en un amistoso con la selección de Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Ronald Araújo a los 50 segundos del compromiso amistoso entre Uruguay e Irán ha puesto al FC Barcelona en una encrucijada. El 'charrúa' es el mejor central que tiene el conjunto azulgrana y su avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha solo arrojaba dos opciones para ser tratada: o pasa por el quirófano para recuperarse lentamente o sigue un tratamiento conservador con el objetivo de llegar a tiempo para el Mundial de Catar.

A pesar que desde su país natal prefieren que evite a toda costa cualquier operación, su decisión ha sido la de seguir el consejo del Barça e intervenirse quirúrgicamente este miércoles en Finlandia, donde el especialista Lasse Lempainen estará a cargo de resolver su menoscabo muscular. Con esto sobre la mesa, su representante Edo Mazzolari ha ofrecido unas palabras en el programa 'Jijantes FC' para hablar acerca de la postura del jugador.

Comenzó dejando claro que Araújo tiene presente los colores de su selección, pero que también entiende que es su futuro lo que está en juego. "Ronald ama a su país y su selección. Si puede tener la oportunidad de jugar el Mundial lo agradecerá, pero tiene 23 años y tres mundiales por delante. No somos doctores. Hay que escuchar a los doctores y tener la fuerza de tomar la decisión. Ronald ha sido muy maduro y muy valiente durante este proceso", afirmó el representante.

Además, también aclaró que la operación es lo mejor para que vuelva a tope en los próximos meses. "Ha sido una decisión que hemos tomado entre todos. No ha sido fácil. Pensamos que es lo mejor para Ronald y para que vuelva al 100% sin ningún tipo de riesgo. Ya está listo para operarse el miércoles y recuperarse lo antes posible para estar disponible con el club y con la selección", concluyó el mánager.

El 'caso Umtiti' como ejemplo

Así las cosas, Araújo ha puesto su futuro por encima del Mundial con el ejemplo de Samuel Umtiti como principal incentivo. Es importante recordar que el francés era uno de los mejores centrales del balompié europeo entre 2016 y 2018, pero precisamente su decisión de no operarse una lesión similar con el objetivo de llegar a tiempo para el Mundial de Rusia le terminó costando su carrera, dejándole en el ostracismo a causa de sus constantes recaídas que terminaron afectando su rodilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído