Ousmane Dembélé en un partido con el Barcelona

SIGUE SIN RENOVAR Y ACABA EN 2022

El agente de Dembélé complica su continuidad en el Barça

Publicación:28/04/2021 - 10:15h

Actualización:28/04/2021 - 12:01h

Dembélé termina contrato con el Barça en 2022 y en el conjunto barcelonista temen que su agente vaya a complicar su renovación. De momento no hay novedades y se cree que el jugador quiere seguir, pero su representante podría convencerle de lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es una de las grandes tareas pendientes que tiene Joan Laporta​​ en este segundo mandato al frente del FC Barcelona. El extremo termina contrato en 2022, por lo que este verano deberá renovar para no entrar en su último año. En el club no contemplan que se vaya gratis dentro de una campaña, por lo que apretarán todo lo posible para que amplíe su vínculo con el Barça en los próximos meses.

En caso de que el galo no quiera renovar, la decisión del conjunto barcelonista será traspasarle sea como sea. Tal y como están las cuentas del club, no se puede permitir que el atacante se vaya gratis dentro de un año, por lo que se le venderá. Su situación contractual y el hecho de estar en un mercado marcado por la pandemia hace que quizás se le deba traspasar algo a la baja. Pero aún así, es el mejor activo que tienen los catalanes para hacer caja.

Sin embargo, en 'Culemanía' aseguran que fuentes internas del club son optimistas con respecto al futuro del galo como blaugrana. "Dembelé no ha rechazado ninguna oferta de renovación y si alguien dice eso, es falso. En el club tenemos la sensación de que el jugador quiere renovar y seguir en el Barça", comentaron desde dentro. Unas palabras que alegrarán al barcelonismo, pero que ni mucho menos aseguran la continuidad del de Vernon.

De hecho, en la misma información también señalan que el agente del francés, Moussa Sissoko, podría ser el peor enemigo para el Barça en la ampliación del delantero. El representante de Ousmane sí está por la labor de cambiar de aires y en principio no es partidario de su renovación. El también 'repre' de Eduardo Camavinga, objetivo del Real Madrid, sabe que económicamente hablando tanto a él como al futbolista le podría venir mejor marcharse y podría apretar para lograrlo.

El objetivo de Sissoko sería convencer a su cliente para que rechace todas las propuestas que le lleguen para seguir y de esta forma forzar su salida. Como ya se ha explicado, si no renueva ahora, el Barcelona le venderá, aunque se teme que el futbolista quiera irse gratis en 2022. Si eso sucede, los culés le amenazarán con dejarle todo el año en la grada para que acepte cualquiera de las propuestas que lleguen por él este verano.

Las opciones del Barça para traspasar a Dembélé

En caso de que haya que venderlo, la Juventus de Turín y el Manchester United parecen los más interesados, aunque en el Barça preferirían intentar usarle como moneda de cambio para 'pescar' a Neymar Jr. El brasileño quiere volver y hacer un trueque de dinero más Dembélé podría ser la mejor opción para convencer al Paris Saint-Germain, que tiene al galo entre sus objetivos. Los próximos dos meses serán claves para saber si hay que intentar este intercambio o si se consigue que el de Vernon se quede y siga creciendo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído