Ousmane Dembélé, durante el Athletic-Barça del viernes en San Mamés

HAY LÍO CON DEMBÉLÉ

El agente de Dembélé niega el polémico viaje a Senegal

Publicación:20/08/2019 - 18:52h

Actualización:20/08/2019 - 18:53h

En las últimas horas se ha extendido el rumor de que Dembélé pasó el fin de semana en Senegal pese a saber que estaba lesionado. Su agente, Moussa Sissoko, lo niega y da su versión de los hechos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comunicó, este lunes por la noche, que Ousmane Dembélé se había lesionado y que deberá permanecer alrededor de cinco semanas de baja. Por lo visto el joven jugador francés volvió a romperse el viernes ante el Athletic de Bilbao, pero no fue hasta este lunes cuando vio que no estaba en condiciones para entrenar y se le realizaron las pruebas médicas correspondientes, que revelaron una rotura de fibras en el bíceps femoral.

Desde entonces, los rumores empezaron a aflorar y uno en especial acaparó muchas portadas este martes. Se decía que Dembélé se había negado a pasar el control médico rutinario el viernes tras el partido, y que había pasado el fin de semana en Senegal sabedor ya de que estaba lesionado. Esas especulaciones han generado una corriente de críticas hacia el francés, como es lógico, pero ahora su representante ha querido calmar los ánimos.

Moussa Sissoko ha defendido a Ousmane Dembélé, asegurando que el jugador no sabía que estaba lesionado tras el partido contra el Athletic, sino que creía que sus molestias estaban ligadas únicamente a unos simples calambres. Además, ha aclarado que 'Dembouz' no viajó hasta Senegal este fin de semana, sino que visitó a su familia en Rennes y regresó a la hora acordada.

“Es falso. No viajó a Senegal, estuvo en Rennes, en casa de su madre, seguro al cien por cien”, ha dejado claro Moussa Sissoko, saliendo al paso de las últimas informaciones en unas palabras recogidas por 'MD'. Lo cierto es que en el Instagram Stories de Dembélé se publicó el domingo alguna imagen desde Rennes, y el sábado al mediodía el jugador fue pillado por las cámaras en el aeropuerto del Prat.

Parece improbable, en este sentido, que Dembélé viajase hasta Senegal este fin de semana para estar allí tan sólo unas horas. “Y al acabar el partido en Bilbao pensaba que eran calambres en el muslo”, añade Sissoko, la misma explicación que ha ofrecido el futbolista a los médicos del club. Según relata su representante, no fue hasta este lunes en el entrenamiento “cuando constató que se había lesionado”.

¿Debería cuidarse más Ousmane Dembélé?

Sissoko ha ofrecido ya su versión, pero difícilmente calmará todas las críticas que se están vertiendo desde algunos sectores del barcelonismo contra Dembélé, de quien hay sospechas de que no se cuida lo suficiente para rendir a tope con el Barça. Desde que aterrizó en el club, jamás ha podido encadenar largos periodos de tiempo sin lesionarse. Será su obligación, de cara al futuro, fortalecer en el gimnasio y con trabajo especializado las zonas donde suele lesionarse con más frecuencia. Porque la lesión en el bíceps femoral no es nueva...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Martes, 12 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído