pedri agente declas

REVELADORAS PALABRAS DE SU AGENTE

El agente de Pedri revela cómo fichó por el Barça y por qué el Madrid le rechazó

Publicación:8/01/2021 - 09:14h

Actualización:8/01/2021 - 09:16h

Pedri está siendo la gran revelación en el FC Barcelona esta temporada y se ha convertido en alguien indiscutible para Koeman. Su agente habló sobre cómo fue su llegada al Barça y cómo ve a su cliente

Ver calendario del FC Barcelona

Héctor Peris es el agente de Pedri González, la gran revelación del FC Barcelona esta temporada y una de las mayores sorpresas de LaLiga y de Europa en lo que va de curso. El canario se está saliendo y a sus 18 años se ha convertido en un indiscutible para Ronald Koeman, algo que a su representante no le sorprende por su forma de ser. "Es un chico con la cabeza muy amueblada. Humilde, educado, con los valores muy claros, que está muy rodeado en su ámbito familiar, lo que le permite tener los pies en el suelo... aunque también, y quizás no lo parezca por su apariencia física, es un chico muy ambicioso y ganador. Esto posiblemente despiste a mucha gente", aseguró en declaraciones para 'Mundo Deportivo'.

Pero Peris no solo habló de cómo es el tinerfeño, sino que también reveló secretos de su llegada al Barça. Parece que fue Ramon Planes, actual secretario técnico, quien llevó toda la negociación. "En la UD Las Palmas, Toni Otero le traslada la posibilidad de vender a Pedri a Bakero, con quien tiene buena relación, y Rocco Maiorino hace lo mismo con Ramon Planes. El seguimiento y fichaje de Pedri no es cosa de una sola persona, sino de todo el equipo que lo avala, aunque a mi entender lo más complicado en este tipo de situaciones es apostar económicamente por un jugador desconocido y sin un histórico en grandes clubes y selección, que con 16 años ya costaba 5 millones y que a día de hoy parece que puede llegar a 22. Y esa última decisión deportiva, por lo que tengo entendido, es de Planes", desveló.

Además, el agente de jugador también contó que el Barcelona no se interesó por el de Tegueste cuando un año antes de explotar en Las Palmas, buscó equipo en España. "Un año antes de firmar por el Barça, Pedri jugaba en el Laguna e intentó hacer la prueba en diferentes equipos de la península, como Valencia, Villarreal, Barça y Madrid, y en ese momento tenemos entendido que los informes del Barça no aconsejaban ficharle. No hizo ningún movimiento por él. El único club que apostó entonces por el jugador fue el Madrid, pero tuvo mala suerte con las circunstancias en las que se produjo su prueba en Valdebebas", explicó.

Peris no dudó en explicar cómo fueron las pruebas de Pedri con el Madrid y por qué los blancos no terminaron haciéndose con él. "El día que llegó no pudo entrenar, porque nevó; el segundo día, martes, entrenó con el cadete A (él aún tenía 15 años), pero era un entrenamiento prepartido, suave, y no ayudaba a poder valorarle. El miércoles tuvo que entrenar con otro equipo y cuando el jueves volvió a entrenar con el cadete A había ya una idea errónea sobre él. Fue un cúmulo de circunstancias excepcionales, que llevaron al Madrid a no firmarle. La historia acabaría con Pedri firmando meses después por la UD Las Palmas", comentó.

Pedri buscó opciones por si el Barça no hubiera contado con él

Por otro lado, también dejó claro que este verano desde el Barça siempre le dejaron claro a la joven perla que contaban con él y que pasara lo que pasara no iba a salir cedido. "Nosotros fuimos de la mano del club en todo momento; en este caso, de Abidal y sobre todo Planes, que era con quien más comunicación teníamos. Y Ramon nos transmitió desde el primer momento que el club estaba decidido a que se quedara y que, oyéramos o leyéramos lo que leyéramos, lo querían en plantilla", dijo.

No obstante, desde el entorno del futbolista no querían jugar solo con esa carta y buscaron opciones por si el Barcelona terminaba cambiando de opinión. Parece que la opción preferida del mediapunta en caso de tener que irse estabaa en Mönchengladbach. "Les transmitimos que nuestro sueño era que Pedri se quedara ya en el Barça, pero que por si acaso teníamos que tener un plan B, por si a última hora había que buscarle una cesión, que no fuera a un club que no encajara. En ese sentido, el equipo que nos mostró interés desde el primer día y habló varias veces con el Barça fue el Borussia M’Gladbach, cuyo proyecto nos parecía ideal como alternativa, jugando además Champions", declaró.

Pero no solo el conjunto alemán se interesó por él, y Peris no tuvo ningún reparo en confirmar que el Bayern de Múnich apretó fuerta por hacerse con sus servicios el verano pasado. "El PSV también hizo una oferta formal por él, porque el entrenador apostaba muy fuerte por él; y nos sorprendió el Bayern, que casi desde el principio de mercado se interesó y quiso entablar negociaciones con Bartomeu y Planes por él", concluyó, sorprendido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído