Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Levante

DESMIENTE TODAS LAS INFORMACIONES

El agente de Umtiti sale al 'cruce' tras el no fichaje del central por el Rennes

Publicación:13/07/2022 - 19:34h

Actualización:13/07/2022 - 19:34h

El agente de Samuel Umtiti ha desmentido todas las informaciones que han asegurado que el central no fichó por el Rennes al no pasar las pruebas médicas. En declaraciones a 'Mundo Deportivo', Arturo canales afirmó que todo es "falso"

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Samuel Umtiti en el FC Barcelona llegará a su fin durante este verano. El central francés es uno de los grandes damnificados de la defensa de la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes ya han incorporado a Andreas Christensen y esperan seguir concretando la llegada de más refuerzos con Jules Koundé como el favorito del egarense. Por esa razón, el francés, cuya participación en las últimas temporadas ha sido totalmente testimonial, cambiará de 'aires' en las próximas semanas. 

En ese sentido, desde su país natal varios clubes mostraron interés en hacerse con sus servicios, y el Rennes estuvo muy cerca de cerrar su fichaje. Sin embargo, su llegada al Stade de la Route de Lorient se cayó a último momento, lo que disparó los rumores sobre el estado físico del jugador ya que varias informaciones aseguraban que Samuel no pasó las pruebas médicas, razón por la cual la escuadra dirigida por Bruno Génésio habría descartado su incorporación.

Tras estas afirmaciones, el jugador dio un paso al frente para desmentir todas las acusaciones realizadas en torno a su figura. A través de una historia en su perfil de Instagram el ex zaguero del Lyon publicó un contundente mensaje, en el cual manifestó que "cuando la mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, lleva más tiempo, pero siempre termina llegando". Con esta publicación, el futbolista dejo muy claro que las informaciones eran falsas.

Ahora, ha sido el representante del defensor, Arturo Canales, quien ha salido al cruce para defender a su representado. En comunicación con el diario 'Mundo Deportivo', el agente ha negado todos los rumores, alegando que están sumamente lejos de la realidad. "Es totalmente falso", manifestó de manera contundente Canales. Por su parte, desde el seno de la entidad culé esperan reaccionar a la situación del francés y en las próximas horas podrían exponer su posición al respecto. 

Una aventura de más a menos

Lo cierto es que el paso de Umtiti en la Ciudad Condal está cada vez más cerca de culminar. El central se unió a las filas del conjunto azulgrana en la temporada 2016-2017 y su impacto en el equipo fue inmediato. El francés supo hacerse con un lugar en el once inicial de la escuadra y apuntaba a ser un central de época para la institución azulgrana. Su actuación en el Mundial de Rusia 2018 fue consagratoria y las expectativas con él estaban por los 'cielos', pero las lesiones tenían otros planes para el futbolista. El defensor no ha recuperado las buenas sensaciones después de sufrir problemas en la rodilla durante la temporada 2018-2019, y sólo ha disputado 50 partidos en 4 temporadas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído