Son muchos los lances, luchas y roces que deja siempre tras de si un partido de fútbol. Algo que antaño quedaba siempre sobre los terrenos de juego pero que desde hace tiempo ya forma parte del entorno futbolero. En el FC Barcelona-Deportivo fueron varios los lances que se pudieron observar y analizar, como la agresión de Laure sobre Neymar Júnior que significó la expulsión del defensa blanquiazul. Otra, afirman desde la capital, se dio entre Luis Suárez y Arribas.

No tardaron varios medios de Madrid, de esos que forman parte de la Central Lechera, en sacarle punta a una pugna entre el atacante uruguayo y el defensa deportivista en el segundo tiempo y con ya todo decidido. Según estos, Suárez agrede al defensor propinándole un puñetazo en el centro del campo.

Algo que vistas las repeticiones es totalmente mentira. Es cierto que hay un forcejeo entre ambos futbolistas y que el nueve blaugrana, para tratar de librarse de los agarrones de Arribas, se lo quita con los brazos. Es decir, bracea ante la insistencia del jugador rival.

En un momento, Suárez impacta en la cara de Arribas pero con la mano, en la misma inercia de la jugada. Nada de agresión pues como se pudo ver después, Suárez se disculpó con su contrincante y se dieron la mano. Arribas no hizo teatro ni simuló ninguna agresión, por lo que el colegiado no tuvo nada que silbar. Parece que es más importante para algunos crear falsas polémicas que analizar la merecida goleada por cuatro a cero del equipo azulgrana.