Sergio Agüero, delantero del Barça

SIN PLAZOS DE REGRESO

Agüero: El único lesionado que regresará ante el Valencia

Publicación:3/10/2021 - 19:05h

Actualización:3/10/2021 - 19:05h

Parece que Ronald Koeman ha puesto su futuro en manos de los jugadores que se irán reincorporando al equipo tras su lesión, aunque sin plazos definidos

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los tantos mantras que ha recitado Ronald Koeman por los pasillos del club desde este verano es que tiene muchos jugadores lesionados en la plantilla, y que dichas ausencias le han condicionado la forma de jugar, pues la mayoría son delanteros. El técnico se ha valido de ello para explicar la falta de gol del equipo y la pobre imagen de los últimos partidos, donde solo ha sumado una victoria en seis encuentros.

Con Ansu Fati cogiendo de manera progresiva el ritmo de competición (suma tres partidos seguidos, pero aún no ha completado ni 45 minutos), la lista de bajas en el frente de ataque se reduce a Sergio Agüero, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

El delantero argentino es quien tiene más cerca su reaparición. Incluso, todo parece apuntar que podría estar disponible tras el parón de selecciones y poder jugar sus primeros minutos ante el Valencia. Es importante resaltar que el ‘Kun’ aún no se ha estrenado esta campaña, pues se rompió a principios de agosto el tendón del gemelo interno de la pierna derecha, con un pronóstico inicial de diez semanas de baja.

Así pues, a mediados de octubre se habrán cumplido los plazos, y el delantero argentino podría reaparecer, si bien aún no como titular, podrá fungir como una de las cartas de Koeman en su intento de levantar la moral del equipo y por fin volver a sumar de a tres.

Culés en la enfermería

Por su parte, el caso de Ousmane Dembélé es mucho más delicado a la hora de pronosticar un regreso. El francés se lesionó a mediados de junio del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, teniendo que pasar por el quirófano, con un pronóstico de cuatro meses de baja. Sin embargo, actualmente está lejos de reaparecer, pues necesita como mínimo quince entrenamientos con el grupo para poder recibir el alta médica, al tratarse de un jugador con muchos antecedentes de lesiones y recaídas.

Asimismo, Martin Braithwaite es quien está más lejos de reaparecer. Fue operado a mediados de de septiembre de una lesión femoropatelar de la rodilla izquierda, con un pronóstico inicial de tres meses de baja, por lo que ya no se le espera hasta 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído