Carles Aleñá y Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

ESTRENO DE VERMAELEN Y MUNIR

Al Barça 2018-19 sólo le quedan tres jugadores por debutar en partido oficial

Publicación:26/09/2018 - 18:32h

Actualización:27/09/2018 - 03:18h

El FC Barcelona se ha presentado en Butarque con algunas rotaciones para el duelo contra el Leganés, que ha dado oportunidades a Thomas Vermaelen y Munir El Haddadi. Tras su debut liguero, sólo faltan por estrenarse en partido oficial Denis, Aleñá y Samper

Ver calendario del FC Barcelona

Después de arrancar la temporada apostando por consolidar un bloque titular, el FC Barcelona ha empezado a apostar por las rotaciones en sus últimos compromisos. Este año quiere volver a luchar por todos los títulos en juego, y sabe que le toca aprovechar al máximo la amplitud de su plantilla. Poco a poco, en el vestuario todos van encontrando su hueco.

Para la visita del Girona al Camp Nou, Ernesto Valverde apostó por algunas novedades en la alineación, y ha vuelto a hacer cambios en el duelo contra el Leganés. En la Ciudad Condal fueron el desafortunado Clément Lenglet, Arturo Vidal y Arthur los que se colaron entre los titulares, y en Butarque el turno ha sido para Thomas Vermaelen, probándole como lateral izquierdo, y Munir El Haddadi, en su habitual puesto en punta. 

Tras varias semanas sin contar más allá de los amistosos, el técnico da el primer voto de confianza a futbolistas que serán menos habituales, pero que aun así deben ser importantes a lo largo del curso. Le conviene al extremeño motivar a los que tienen menos minutos y restarles esfuerzos a los indiscutibles, y hasta la fecha lo está haciendo buscando además su mejor juego sea con titulares o suplentes.

Se da la circunstancia, además, que poco más de un mes después del inicio de la campaña, la mayoría de jugadores culés ya han tenido participación en un partido oficial, y sea más o sea menos, sólo quedan tres por estrenarse. En las próximas jornadas, o dependiendo de su puesta a punto, en la Copa del Rey, podrían llegar más apariciones en los onces del conjunto catalán.

Hasta la fecha, Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper están en blanco, debido, sobre todo, a que han tenido lesiones complicadas. El gallego cayó en la pretemporada, el de Mataró en la pasada liga del Barça B y el barcelonés en un entrenamiento, así que cuando cojan el ritmo suficiente, podrían asomarse a las oportunidades que va repartiendo el míster.

Messi, Ter Stegen y Piqué son los indiscutibles del Barça

En el lado contrario de la balanza están Leo Messi, Marc-André Ter Stegen y Gerard Piqué, que lo han jugado todo en este Barça 2018-19. Los tres forman parte del grupo de indiscutibles de Valverde, en el que también están Jordi Alba y Luis Suárez aunque ya les ha tocado descansar. En el caso del lateral catalán, como es el único en su puesto, es especialmente importante que se dosifique en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído