David Alaba en un partido del Bayern de Múnich

ALABA RECONOCIÓ CONTACTOS CON EL BARÇA

Alaba confirma que se va del Bayern y abre la puerta a Barça y Madrid

Publicación:16/02/2021 - 16:01h

Actualización:16/02/2021 - 16:10h

David Alaba anunció en rueda de prensa este martes que no seguirá en el Bayern de Múnich. El defensa austríaco acaba contrato este verano y confirmó que no renovará y se irá gratis. Además, dejó claro que aún no ha elegido destino

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba anunció oficialmente este martes en una rueda de prensa que se marcha del Bayern de Múnich este verano. El defensa de Viena prefirió acallar los rumores y dejó claro que no seguirá en el conjunto alemán y los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. No obstante, el lateral zurdo no quiso decir dónde jugará la temporada que viene y aseguró que todavía no ha decidido nada.

"He tomado la decisión de probar algo nuevo. No fue una decisión fácil. Todo lo contrario. El equipo forma parte de mi corazón. Pasé momentos únicos en estos trece años: el triplete, mi debut, la revalidación del triplete. No se puede describir con palabras. Fue un tiempo precioso", comenzó un emocionado Alaba, que confirmó su salida del Allianz Arena una vez termine su contrato, que acaba este verano.

Además, insistió en que el dinero no ha sido lo más importante a la hora de rechazar la renovación, sino que ha sido algo deportivo y personal, ya que quiere vivir otra experiencia. "No fue por motivos financieros. Me quedan cinco, seis o siete años de fútbol y solo di vueltas a la cabeza sobre qué hacer. Así se lo hice saber a los responsables en las conversaciones. Quiero afrontar un nuevo reto, salir de mi zona de confort y evolucionar tanto como jugador como persona. Son los factores claves a la hora de decidir", destacó.

El defensor también quiso destacar su etapa en el equipo germano y admitió que su relación con la directiva muniquesa sigue siendo buena. Siempre mantuve una relación excelente con los responsables y no ha cambiado. Les estoy muy agradecido por todo. El Bayern me ha marcado como persona, es un ambiente muy familiar y pude vivir una carrera increíble", indicó.

Alaba reconoció contactos con Barça y Madrid

Por otro lado, dejó caer que la Premier League no le interesa tanto como en su juventud y abrió la puerta al FC Barcelona y al Real Madrid, que podrían ser los favoritos para hacerse con él. "Ha pasado mucho tiempo desde que hablé de la Premier, por eso ha cambiado un poco mi percepción de las cosas. Cobran más valor otros factores. No es un secreto que mis agentes están en contacto con estos clubes. Hay muchos rumores, pero prefiero concentrarme en el Bayern. Estoy en contacto con mis representantes, lo demás ya se verá", apuntó.

Los periodistas le insistieron, pero Alaba no se posicionó ni por el Barça ni por el Madrid, aunque sí mandó un guiño a ambos. "Mis responsables están en contacto con todo. Me informarán de todo y no me volveré loco a la hora de decidir. Tuvimos unos cuantos españoles en el equipo a lo largo de los últimos años y aprendí un poquito. Además, el alemán de Lucas todavía no es del todo bueno y es más fácil en castellano", bromeó para terminar, refiriéndose a su compañero Lucas Hernández, ex del Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído