David Alaba en rueda de prensa con Austria

ALABA SIGUE SIN HABER DECIDIDO

Alaba sigue sin 'mojarse' y vuelve a dejar su futuro en el aire

Publicación:25/03/2021 - 10:17h

Actualización:25/03/2021 - 13:28h

David Alaba acaba contrato con el Bayern este 2021 y no va a renovar. El defensa se marchará en verano, pero sigue sin dar pistas del equipo en el que jugará. Desde la concentración de Austria, el vienés no se 'mojó sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba es uno de los defensores más polivalentes e interesantes de toda Europa. El austríaco se ganó con los años ser considerado uno los mejores laterales izquierdos del mundo, y ahora, con el cambio de posición por la irrupción de Alphonso Davies, es uno de los centrales con más nivel del planeta. Por este motivo, varios grandes se está peleando por él, ya que termina contrato en 2021 y no va a renovar con el Bayern de Múnich.

El futbolista ya ha anunciado que se va a ir de la Bundesliga y que quiere iniciar una nueva aventura, aunque poco se sabe del equipo en el que va a terminar. Las últimas informaciones aseguran que el Real Madrid lleva ventaja, aunque el FC Barcelona también está atento a su situación. Joan Laporta es amigo de Pini Zahavi, el representante del jugador, y está intentando acercar posturas para adelantar a los blancos en la carrera.

Sin embargo, a pesar de todo lo que se está hablando sobre su futuro, el austríaco sigue sin 'mojarse' y todavía no quiere anunciar sus planes. Parece que se está pensando muy detenidamente qué paso dar y todo apunta que no lo anunciará hasta final de campaña. Pero los periodistas no pierden oportunidad de preguntarle sobre ello, por lo que este pasado miércoles volvieron a intentar sonsacarle algo en rueda de prensa.

El polivalente zaguero compareció ante los medios de comunicación con Austria y no desveló absolutamente nada sobre su futuro. Por supuesto que escuchas algunas cosas, pero no soy el tipo de persona que se levanta todas las mañanas y lee periódicos. Ya veremos qué pasa en el futuro", afirmó, sin querer entrar en los rumores que le colocan en el Madrid o en el Barça.

Habrá que ver dónde acaba el de Viena, al que en la prensa madridista ya ven en el Santiago Bernabéu. Algunos aseguran que el futbolista tiene ya un pre-acuerdo con los blancos que solo está pendiente de firma. De hecho, incluso afirman que cobrará 11 millones de euros netos y que estará en los puestos más altos de la escala salarial del club. No obstante, hasta que no sea oficial el Barcelona sigue teniendo opciones y Laporta no se rendirá.

Alaba sueña con jugar el Mundial con Austria

Por otro lado, Alaba reconoció que sueña con jugar el Mundial con su selección y se mostró orgulloso y honrado de poder vestir los colores del combinado austríaco. No es ningún secreto que jugar un Mundial es una prioridad para mí y para el país. Sabemos que tenemos la calidad para lograrlo y haremos todo por ello. Es muy importante para mí porque es un gran honor defender los colores de mi país", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído