David Alaba en un partido del Bayern de Múnich

ALABA TERMINA CONTRATO EN 2021

Alaba sigue sin renovar y podría ser la solución para la defensa del Barça

Publicación:10/10/2020 - 19:46h

Actualización:12/10/2020 - 20:31h

David Alaba termina contrato en 2021 y todavía no ha renovado con el Bayern. El austríaco podría ser la gran ganga del próximo verano si no amplía pronto su vinculación con los alemanes, y Barça y Madrid están muy pendientes de él

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman estuvo pidiendo un central hasta última hora, pero el mercado de fichajes se cerró y el FC Barcelona no consiguió incorporar ningún defensa. Eric García era la opción favorita que manejaban los culés, pero el Manchester City rechazó la oferta de 8 millones de euros fijos y 10 en variables que ofrecieron los azulgrana. El catalán se quedó en el Etihad, pero todo apunta que podría aterrizar en Camp Nou en 2021, ya que termina contrato.

Pero el barcelonés no es el único defensor que acaba contrato en 2021 y que todavía no ha renovado. De hecho, hay un jugador más experimentado y con más nivel que él que también está en esa misma situación. Se trata de David Alaba, que ha rechazado ya varias propuestas de renovación del Bayern de Múnich. Los muniqueses quieren retener al austriaco, pero no están dispuestos a cometer ninguna locura.

Los mejores goles de Alaba con el Bayern

La última oferta de los bávaros, según 'Sport1', rondaría los 11 millones de euros brutos fijos, unos 5,5 netos, más otros seis en variables. En estos casos, muchos de estos pluses suelen ser de fácil cumplimiento, por lo que el internacional por Austria podría ganar alrededor de 11,5 'kilos'. Pero ni siquiera ese sueldo de estrella colmaría los deseos del polivalente futbolista, que pide más.

El de Viena sabe que tiene la sartén por el mango en este caso, ya que el Bayern no quiere dejarle salir gratis, por lo que está apretando mediante su agente, Pini Zahavi. Además, sabe que varios grandes de Europa podrían pagarle lo que reclama, ya que si se fuera gratis cobraría una prima de fichaje fuera donde fuera. Ahí es donde entraría el FC Barcelona, que podría encontrado en Alaba el jugador que necesita para que su defensa de un salto de calidad.

El austríaco podría jugar tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo, posición en la que Junior Firpo no ha dado el nivel como suplente de Jordi Alba. Además, su edad, 28 años, le hace ser un futbolista con recorrido, pero con sobrada experiencia. Deportivamente sería una incorporación espectacular, pero está por ver que el Barça pueda pagar su sueldo y la prima por su fichaje.

El Madrid también está pendiente de Alaba

Además, los blaugrana tendrían competencia, ya que el Real Madrid también le sigue desde hace tiempo. Igual que los culés, los madridistas tienen apuntado el nombre del vienés en su lista desde hace mucho y podrían lanzarse a por él si no renueva. Como el Barcelona, los merengues pensarían en él más como central, ya que la edad de Sergio Ramos, igual que la de Gerard Piqué, no perdona. Habrá que ver dónde termina Alaba finalmente...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído