Ronald Araújo lamentándose

EN LA SEGUNDA PARTE FRENTE A LA REAL

¡Alarma Araújo! El central se fue lesionado del Real Sociedad-Barça

Publicación:21/04/2022 - 23:14h

Actualización:22/04/2022 - 00:48h

Ronald Araújo tuvo que abandonar el terreno de juego del Reale Arena luego de 'acusar' una molestia en su rodilla. El uruguayo fue reemplazado por Eric García, y los estudios en los próximos días determinarán el tiempo de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro entre el FC Barcelona y la Real Sociedad de la jornada 33 de LaLiga dejó malas noticias para la entidad azulgrana. Ronald Araújo, que volvía a la alineación titular después de cumplir una fecha de sanción durante el choque entre los blaugranas y el Cádiz, tuvo que abandonar el terreno de juego del Reale Arena al sentir una molestia en su rodilla derecha. El futbolista fue sustituido por Eric García, quien había empezado desde el banquillo para darle su lugar a Piqué.

El uruguayo sufrió la lesión cuando en una acción con el delantero de los 'txuri-urdin', Alexander Sørloth, dio una patada al aire que lo dejó con dolor en su rodilla. Sin embargo, intentó seguir, pero al no poder aguantar más, Araújo pidió el cambio. El jugador tuvo que continuar unos minutos más ya que se estaba gestando un ataque de los de San Sebastián, y el central tuvo que dejar el 'resto' para defender la jugada. Al finalizar esta, el jóven zaguero se echó al suelo para después salir cojeando del campo al minuto 55. 

Mientras tanto, el club ha lanzado un comunicado médico oficial a través de su cuenta de Twitter. En el mismo, los barcelonistas declaran que "El jugador del primer equipo R. Araujo tiene unas molestias en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión".

Su lugar fue ocupado por un Eric García que había sido relegado al banquillo por Xavi Hernández. El ex jugador del Manchester City fue muy señalado en las derrotas frente al Eintracht Frankfurt y el Cádiz, sin embargo, frente a los donostiarras supo aprovechar la oportunidad dada por el entrenador de Terrassa y estuvo firme en defensa. La baja del internacional con Uruguay le abre las puertas del once inicial, lo que para el español significa una gran chance para redimirse después del bajo rendimiento mostrado en las últimas fechas.

Por su parte, Ronald Araújo será evaluado en los próximos días para determinar el alcance de su lesión. De confirmarse lo peor, el zaguero estaría enfrentado el que sería su cuarto contratiempo físico en esta temporada. El jugador ya ha estado 29 días de baja por molestias, siendo la primera de estas la que lo mantuvo más tiempo en el dique seco, cumpliendo un lapso de 19 días. Las siguientes dos fueron menores, pero no deja de ser preocupante el estado físico de uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro.

Problemas de cara al Rayo

La defensa del Barça podría verse muy afectada por las lesiones. Sus cuatro titulares sufrieron molestias, y los próximos días marcarán la disponibilidad de los futbolistas para el partido pendiente entre el conjunto catalán y el Rayo Vallecano. Tras la más que segura baja de Araújo para el encuentro, se evaluarán las condiciones de Jordi Alba, Piqué y Dani Alves, quienes salieron de San Sebastián con problemas físicos. Xavi Hernández está cruzando los dedos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído