Arthur Melo, durante un entreno del FC Barcelona esta temporada

NUEVO PROBLEMA EN EL BARÇA

Arthur, baja en el FC Barcelona por una lesión en el tobillo

Publicación:6/03/2020 - 12:32h

Actualización:7/03/2020 - 19:38h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, ha causado baja este viernes en la sesión de entrenamiento previa al partido contra la Real Sociedad en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién tendrá una baja inesperada este sábado contra la Real Sociedad. Arthur Melo no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión preparatoria de este viernes, debido a unas molestias en el tobillo que le obligarán a perderse el importante duelo liguero ante el conjunto 'txuri urdin'. El FC Barcelona necesita sumar tres puntos para mantenerse en la lucha por el liderato con el Real Madrid, y deberá hacerlo sin el brasileño.

"Arthur Melo sufre una lesión en el tobillo derecho. El jugador está realizando tratamiento con factores de crecimiento conjuntamente con el equipo del doctor Ramon Cugat. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado del FC Barcelona.

Arthur jugó 80 minutos en el Clásico del pasado fin de semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Completó una gran primera mitad, dando fluidez al juego azulgrana y protegiendo bien el balón, pero en el segundo tiempo su rendimiento cayó en picado al igual que el del resto del equipo. Este sábado, no tendrá la oportunidad de redimirse y recuperar sensaciones positivas.

En la sesión de este viernes participaron también tres jugadores del filial: Collado, Riqui Puig y Ansu Fati. Ansu Fati tiene el puesto garantizado en la lista de convocados de cara al encuentro ante el cuadro vasco, y Riqui Puig y Collado también tendrán cabida en la convocatoria.

De cara al compromiso frente a la Real Sociedad, varios defensas culés deberán tener cuidado si no quieren perderse el próximo partido ante el Mallorca. Es el caso de Jordi Alba, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, todos ellos apercibidos de suspensión. Si ven una cartulina amarilla, se perderían el partido del fin de semana siguiente en las Islas Baleares.

No hay que confiarse con la Real Sociedad

La Real Sociedad, recordemos, llega al partido tras haber eliminado al Mirandés en semifinales de la Copa del Rey para acceder a una final con 'derbi' vasco, dado que el otro finalista es el Athletic de Bilbao. El FC Barcelona, que necesita una victoria como agua de mayo para recuperar la confianza antes de la Champions League, podría aprovechar el estado de éxtasis de los 'txuri urdin' para lograr un gran resultado en el Camp Nou.

Los de Imanol Alguacil han demostrado ser un equipo consistente y fuerte en todas sus líneas, por lo que el FC Barcelona deberá andarse con ojo si no quiere sufrir una sorpresa inesperada. Lo primordial será que el partido, además de servir para sumar un nuevo triunfo, sea útil para recuperar la confianza de algunos jugadores de cara a la vuelta de octavos de Champions League, de aquí menos de dos semanas ante el Nápoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído