Ter Stegen, durante un partido con el Barça esta temporada

DESPUÉS DE LA CHAMPIONS

Aseguran que Marc-André ter Stegen puede pasar por el quirófano

Publicación:25/07/2020 - 16:30h

Actualización:26/07/2020 - 22:44h

Diversas fuentes señalan que Marc-André ter Stegen sigue notando molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha, por lo que no se descarta el quirófano una vez finalizada la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los medios de comunicación, entre ellos el diario 'AS', los que han informado en las últimas horas acerca de la posibilidad de que uno de los pilares básicos del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, decida pasar por el quirófano justo después de la participación del Barça en la presente edición de la Champions League, una vez ya no hayan títulos en juego.

Al parecer el guardameta alemán continúa sufriendo molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha, y en el club se estaría valorando seriamente la opción de que se opere para poner fin a ellas definitivamente, aunque ello signifique estar sin el arquero germano durante un tiempo. Cabe recordar que, a principios de este año 2020, Ter Stegen se sometió a una terapia de factor de crecimiento con células madre para solucionar sus molestias.

A lo largo de casi tres semanas, el cancerbero completó un intenso tratamiento para así paliar estos dolores que le impedían saltar y coger el balón con comodidad. Pues bien, después de unos cuantos meses sin molestias, éstas habrían reaparecido y de ahí que tanto Ter Stegen como el club se planteen el quirófano como una opción para cortar el problema de raíz.

Si decidiera pasar por el quirófano, Ter Stegen debería permanecer alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. En el mejor de los casos, por tanto, no estaría de vuelta hasta diciembre de este año 2020, una situación que el jugador no quiere contemplar y que también preocupa al Barça, consciente de que se trata de uno de los pilares imprescindibles del equipo y de que, además, este verano se contemplaba la opción de traspasar a Neto Murara, suplente habitual del alemán, para sacar algo de dinero.

Si no se opera, a la larga puede ser peor

El caso es que la decisión definitiva de operarse o no operarse llegará justo después de la Champions League, y no antes. Dependerá estrictamente de las sensaciones que haya tenido durante los partidos de la competición europea, aunque a día de hoy nadie le asegura que esas molestias no puedan agravarse o regresar con una mayor intensidad en el futuro.

En el Barça se tiene la experiencia negativa de lo que sucedió con Samuel Umtiti, que se negó a pasar por el quirófano y posteriormente no ha dejado de tener problemas físicos en su rodilla izquierda (y en otras zonas de la musculatura). De ahí que los médicos del club opinen que la mejor opción, a medio y largo plazo, sea pasar por el quirófano. Veremos qué decide el de Mönchengladbach.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído