Pedri en un entrenamiento con España

PEDRI ACUMULARÁ MUCHO CANSANCIO

Alarma en el Barça por cómo afectarán los Juegos a Pedri

Publicación:9/07/2021 - 09:13h

Actualización:9/07/2021 - 09:13h

Pedri irá a los Juegos Olímpicos con España y en el FC Barcelona están muy preocupados por cómo afectará el cansancio acumulado al canario. El centrocampista es aún muy joven y no es recomendable que juegue tantos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González​ será uno de los tres representantes del FC Barcelona en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto a Óscar Mingueza y Eric García, el canario estará con España en el próximo torneo olímpico para completar una temporada histórica para él. Tras debutar con el Barça y convertirse en una de las sensaciones de LaLiga, lo ha sido también con la selección en la Eurocopa y todo apunta que lo será también en los Juegos.

Sin embargo, no todo es positivo para el de Tegueste, que a este paso va a terminar la campaña con más de 70 partidos en sus piernas. Hasta ahora, el ex de Las Palmas lleva 14 choques entre España y el combinado español Sub-21 y 52 con el Barcelona entre todas las competiciones en lo que va de curso. Unos números tremendos que han generado cierto alarmismo en el conjunto barcelonista.

En estos momentos, entre España y el Barça, Pedri acumula 4.535 minutos en lo que va de temporada. Es una barbaridad para un futbolista que solo tiene 18 años y que nunca en su corta trayectoria deportiva había jugado tanto. Por ello, en el equipo azulgrana se esperaba que desde la Real Federación Española de Fútbol se le liberara de los Juegos, algo que finalmente no ha sucedido ni sucederá.

El conjunto barcelonista hizo una petición a la Federación poco después de conocerse la convocatoria de Luis de la Fuente para Tokio para que permitiera que el canario descansara después de la Eurocopa y se ausentara a las Olimpiadas. Por desgracia, se denegó la petición y ahora solo queda esperar que el jugador no tenga problemas y pueda regresar en agosto lo más descansado posible.

Aunque el centrocampista no está preocupado y está muy ilusionado ante la posibilidad de poder ir a unos Juegos, la realidad es que en el Barça temen que esto pueda afectarle a medio plazo. Tanto desgaste en alguien tan joven podría tener consecuencias y eso es lo que más preocupa en el Barcelona. Solo el tiempo dirá si esta campaña tan cargada acaba afectando negativamente en el de Tegueste o si se termina convirtiendo solo en una anécdota.

Pedri no tendrá vacaciones hasta agosto

Cabe decir que Pedri solo tendrá unos días descanso hasta los Juegos y que deberá incorporarse a la concentración de la 'Roja' entre este sábado y el domingo. Esdpaña debutará el 22 de julio contra Egipto y se espera que en ese once esté el blaugrana. Las Olimpiadas podrían alargarse hasta el 7 de agosto en caso de llegar a la final, por lo que en ese caso, tal y como establece la AFE, el Barcelona deberá darle dos semanas de vacaciones como mínimo antes de incorporarse. Por lo tanto, se perdería sin duda el inicio de LaLiga, que está programado para el 13 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído