Sergiño Dest en un partido con el Barça

EL LATERAL SALIÓ POR MOLESTIAS

¡Alarma Dest! Sergiño se retiró lesionado y es duda para el Clásico

Publicación:17/03/2022 - 20:18h

Actualización:17/03/2022 - 22:36h

El lateral derecho del Barça, Sergiño Dest, se retiró del campo en el partido contra el Galatasaray por una aparente lesión muscular. El jugador, que reemplazaba a Dani Alves, no pudo continuar en el partido y fue sustituido por Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una grandísima victoria frente el Galatasaray en el 'Infierno Turco'. Los culés lograron avanzar a los cuartos de final de la Europa League luego de haber derrotado a los de 'rojo y naranja' por un marcador de 1-2. Los dirigidos por Xavi mostraron carácter y lograron sobreponerse a la adversidad, después de darle la vuelta al marcador en un encuentro en el que los turcos golpearon de primeros.

Sin embargo, el partido ha dejado secuelas en las filas blaugranas. El lateral diestro de los culés, Sergiño Dest, tuvo que ser retirado del campo en el minuto 56 luego de una aparente lesión muscular. El futbolista sintió un pinchazo en el muslo izquierdo después de una entrada para evitar un centro de Kerem Akturkoglu y se tuvo que ir sustituido. Ahora, desde la Ciudad Condal están a esperas de las pruebas que dictaminen el tiempo de baja del jugador.

El estadounidense estaba siendo uno de los destacados del equipo, proyectándose por la banda y estando firme en defensa. Lamentablemente, al cruzar al jugador turco, quedó tendido en el piso después de sentir las molestias en su muslo. En lugar de Sergiño, entró el uruguayo Ronald Araújo, quien sorprendentemente empezó el partido desde el banquillo al igual que contra el Osasuna.

Ahora, queda por ver si el ex del Ajax logrará recuperase para los cuartos de final de la Europa League. El FC Barcelona cuenta únicamente con el de Almere como lateral derecho natural, al no estar inscrito Dani Alves en la competición. Otras opciones serían las del ya mencionado Araújo, que ha actuado en varias ocasiones por el carril diestro, y Óscar Mingueza, pero este no es muy del gusto de Xavi.

Baja para el Clásico

La principal preocupación en Can Barça es el Clásico del próximo domingo, donde los culés enfrentan al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El lateral norteamericano apuntaba a la titularidad luego de una muy buena actuación frente al 'Galata'. Sin embargo, su presencia en el choque entre barcelonistas y merengues está casi descartada. Por esta razón, Dani Alves se postula como principal candidato para ocupar la posición en un partido fundamental para los azulgranas en su búsqueda de recortar puntos en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído