Sergio Busquets, presionando a un jugador del Espanyol en Cornellá

TREMENDO PISOTÓN DE LENGLET A VIDAL

ALARMA: Doble susto para el Barça con Busquets y Arturo Vidal

Publicación:8/12/2018 - 22:40h

Actualización:9/12/2018 - 03:22h

Faltaban apenas unos minutos para el final del partido cuando, en un ataque del RCD Espanyol, Arturo Vidal y Sergio Busquets se dolieron de diversos golpes en la misma jugada, y abandonaron momentáneamente el campo cojeando

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque por fortuna no acabó en ninguna lesión grave, o al menos no a primera vista, Sergio Busquets y Arturo Vidal dieron el susto de la noche para el FC Barcelona en Cornellá-El Prat, cuando el partido contra el RCD Espanyol ya estaba a punto de llegar a su fin y con 0-4 en el marcador, ya sin nada que jugarse prácticamente sobre el terreno de juego.

En una jugada enrevesada en la que el Espanyol se acercó a los aledaños del área de Marc-André Ter Stegen, Sergio Busquets y Arturo Vidal acabaron doloridos por distintos motivos. El primero, tras recibir un golpe de un jugador del Espanyol cuando ambos luchaban por un balón dividido, muy cerca de la línea de cal del balcón del área.

Y el chileno, de la manera más surrealista: recibió un pisotón de uno de sus compañeros, Clément Lenglet, que le clavó los tacos en la pierna al medir mal en una entrada a un jugador rival, y a punto estuvo de hacer mucho daño al centrocampista sudamericano. De hecho, tanto Busquets como Arturo Vidal tuvieron que marcharse momentáneamente del terreno de juego para ser atendidos.

Luego, cojeando visiblemente, se reincorporaron al campo y pudieron continuar jugando con aparente normalidad, sin que el FC Barcelona publicara tras el partido ningún tipo de comunicado informando de posibles lesiones. En este sentido, parece que todo quedó en un susto, en meros golpes fortuitos de los que ambos se recuperarán por completo en los próximos días.

El Barcelona, con alternativas en la plantilla

Que Busquets y Arturo Vidal se lesionasen habría sido una fatalidad para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que todavía no puede contar al cien por cien con Arthur Melo, y por el hecho de que tanto 'Busi' como el chileno están rindiendo a un gran nivel en las últimas semanas.

Si se hubiesen lastimado, por fortuna, el Barça ha demostrado ya que dispone en el banquillo de opciones más que interesantes, como Carles Aleñá y Denis Suárez, que bien podrían relevar a Busquets o Arturo Vidal en momentos puntuales, con un Rakitic que pasaría a la posición de pivote defensivo. Todo ello sin olvidar a Arthur, que está a punto de recuperarse, y a un Riqui Puig que viene pujando fuerte desde el Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído