Frenkie de Jong, durante un partido con el FC Barcelona

SE DESCONOCE CUÁNDO REGRESARÁ

ALARMA: El FC Barcelona confirma la lesión de Frenkie de Jong

Publicación:21/06/2020 - 12:46h

Actualización:21/06/2020 - 12:58h

Los problemas de Frenkie de Jong no eran simples molestias. El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que confirma su lesión en el sóleo de la pierna derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo contratiempo para Quique Setién. El entrenador del FC Barcelona no podrá contar para el partido contra el Athletic Club de este próximo martes, a las 22.00 horas, con un Frenkie de Jong que ya se perdió el Sevilla-Barça por culpa de unas molestias que, en realidad, eran más que eso. El club ha emitido un comunicado en el que informa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha,

"En el seguimiento clínico del jugador del primer equipo Frenkie de Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", ha publicado el club en las últimas horas, confirmando así el motivo de la ausencia del holandés en los últimos entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Se trata de la primera lesión de Frenkie de Jong desde que viste la camiseta del FC Barcelona, puesto que antes del parón por el Covid-19 lo había jugado prácticamente todo en la sala de máquinas, primero con Ernesto Valverde y después bajo el mando de Quique Setién. Este curso ya ha disputado un total de 38 partidos, 27 de ellos en LaLiga Santander 2019-20. Así pues, el holandés sólo se ha perdido tres partidos de la competición doméstica. El último, el de este pasado viernes en el Sánchez Pizjuán.

El holandés dispondrá ahora de unos días muy valiosos para descansar, recuperar fuerzas y mentalizarse de cara a su vuelta con el equipo. Se desconoce a día de hoy cuándo volverá a estar disponible, aunque es posible que deba ausentarse varias semanas de los terrenos de juego. Sin duda, es un gran problema para el Barça y obligará a Setién a exprimir al máximo a Busquets, Arturo Vidal, Arthur y Rakitic, sin contar otras opciones como Sergi Roberto o Riqui Puig, que encadena dos partidos con minutos.

El Barça ya piensa en el Athletic

El FC Barcelona, paralelamente, se ejercitó este domingo por la mañana después de la jornada de descanso del sábado tras jugar en Sevilla. El cuadro de Setién empezó a preparar el compromiso frente al Athletic Club del martes en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. 

Hay una nueva sesión programada para el lunes a las 9,30 horas. Posteriormente, Quique Setién ofrecerá la rueda de prensa telemática desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras el empate ante el Sevilla, el Barça sabe que no puede fallar más si desea luchar hasta el final por conquistar el título de LaLiga Santander 2019-20, haga lo que haga el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído