Gerard Piqué, intentando arrebatar un balón a un jugador del Napoli

SE DOBLÓ EL TOBILLO

ALARMA: ¡Gerard Piqué se lesiona ante el Nápoles y peligra para el Clásico!

Publicación:25/02/2020 - 23:07h

Actualización:25/02/2020 - 23:08h

Apenas unos minutos después de la expulsión de Arturo Vidal, Gerard Piqué se fue al suelo. El central azulgrana cayó mal tras luchar por un balón dividido y no pudo continuar, al doblarse el tobillo

Ver calendario del FC Barcelona

La mala fortuna persigue al FC Barcelona con las lesiones. Si hace unos días Sergi Roberto se unió a las bajas de Jordi Alba, Dembélé y Luis Suárez, parece que Gerard Piqué es la nueva incorporación en la enfermería azulgrana. El central catalán no pudo finalizar el Nápoles-Barça y, en el tiempo de descuento, tuvo que dejar su sitio a Clément Lenglet al cojear ostensiblemente.

Piqué saltó en la lucha por un balón dividido y, en la caída, se dobló el tobillo de forma peligrosa. Todo hace pensar en un esguince, aunque habrá que estar pendiente de las exploraciones médicas que se realizarán en las próximas horas para conocer el alcance exacto de la lesión. De momento, peligra seriamente la participación de Gerard Piqué en el Clásico de este domingo 1 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Quique Setién no dio demasiados detalles en zona mixta sobre el estado físico de Piqué, dado que todavía no le han realizado las pruebas médicas pertinentes. "Veremos", se limitó a decir el técnico cántabro, que sigue manteniendo viva la esperanza de que el central catalán pueda jugar el Clásico contra el Real Madrid, vital para las aspiraciones culés en LaLiga Santander 2019-20.

Todos pendientes, por tanto, de valorar el esguince de Piqué en frío para determinar si está o no dañado el ligamento. Lo cierto es que se respira cierto optimismo, dado que el propio Piqué pidió esperar antes de ser sustituido e intentó probarse en la banda.

Gerard Piqué abandonó el campo por su propio pie

Además abandonó el terreno de juego cojeando, sí, pero por su propio pie y sin necesidad de camilla. Es muy probable que pueda jugar la vuelta de octavos de final contra el Nápoles de aquí a tres semanas, pero aún es un misterio si estará disponible de aquí a unos días para visitar el Santiago Bernabéu. Si no lo estuviera, en cualquier caso, Quique Setién tiene disponibles a Lenglet y Umtiti.

Y Ronald Araújo, el prometedor central uruguayo del filial, esperará su oportunidad en el banquillo. A pesar de las múltiples lesiones que afectan al equipo y de la falta de efectivos, el FC Barcelona sigue disponiendo de una plantilla polivalente con el refuerzo de los jugadores del filial para afrontar el tramo decisivo de la temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído