Antoine Griezmann, durante un calentamiento con el FC Barcelona

SUSTITUIDO POR PRECAUCIÓN

Griezmann puede perderse lo que queda de Liga, pero estará en Champions

Publicación:11/07/2020 - 23:36h

Actualización:12/07/2020 - 11:54h

Antoine Griezmann fue relevado a la media parte por Luis Suárez contra el Valladolid, debido a unas molestias desveladas por RAC1, y que podrían hacer que se pierda las dos próximas jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todos pensamos que Quique Setién sustituyó a Griezmann para dar entrada a Luis Suárez, al descanso en Valladolid, para seguir refrescando las piernas de sus jugadores clave con las típicas rotaciones, lo cierto es que tras ese cambio puede haber gato encerrado. 'RAC1' ha informado en las últimas horas que Griezmann notó unas molestias musculares tras la primera mitad, y que por ello Setién optó por sacarle del terreno de juego.

En este sentido, esas molestias que Griezmann siente en el cuádriceps podrían hacer que se pierda los partidos ante Osasuna y Alavés, las dos únicas jornadas que le quedan por disputar al FC Barcelona en esta Liga Santander 2019-20. Lo cierto es que la baja de Griezmann sería un nuevo jarro de agua fría para Quique Setién.

Porque, aunque el Barça ya ha recuperado a Junior Firpo, recuperará a De Jong en la próxima jornada y tendrá disponible de nuevo a Ansu Fati al cumplir su partido de sanción, sigue sin poder contar con otros jugadores como Dembélé o Umtiti, contando también a un Arthur que parece que ya no jugará más minutos con la camiseta azulgrana salvo sorpresa.

Quique Setién dispone de alternativas suficientes para sustituir a Griezmann, aunque las molestias llegan justo cuando el francés estaba mostrando un mejor rendimiento tras el confinamiento. Ese 'stop' en su progresión podría ser un punto negativo, un traspiés más en plena adaptación al conjunto azulgrana y a lo que espera todo el mundo de él.

Sea como sea, no se cree que la lesión de Griezmann sea grave, así que más allá de las dos jornadas que restan de Liga Santander, se espera que esté disponible para jugar la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Nápoles, el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. Y, a partir de ahí, los hipotéticos partidos que surjan si el Barça logra pasar de ronda.

Griezmann, posible víctima de la fatiga acumulada

Griezmann, recordemos, ha disputado los tres últimos partidos como titular con el Barcelona y la fatiga puede haberle pasado factura, ya que los jugadores apenas están teniendo días de descanso entre partidos tras la vuelta a la competición. Este sábado, antes de ser sustituido ante el Valladolid, falló una ocasión muy clara delante de la portería pucelana, al colocar mal el pie a la hora de disparar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído