Clément Lenglet, durante un partido con el Barça esta temporada

MOLESTIAS EN LA CADERA

¡ALARMA! Lenglet se lesiona y agrava el problema del Barça en defensa

Publicación:19/07/2020 - 18:19h

Actualización:19/07/2020 - 19:45h

El central francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, se lesionó al comienzo del segundo tiempo ante el Alavés y obligó a Arturo Vidal a colocarse en el centro de la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

Se acumulan los dolores de cabeza para Quique Setién. Si ya tenía suficientes problemas en la zaga defensiva al tener sólo tres zagueros en la plantilla del primer equipo, a los que se sumaba un central del filial como es Ronald Araújo, ahora cada vez dispone de menos efectivos en dicha zona. Y es que Gerard Piqué no pudo jugar por sanción ante el Alavés, y Clément Lenglet se lesionó al comienzo del segundo tiempo.

Eso provocó que Arturo Vidal jugase de central durante la segunda mitad, al no tener Setién recambios naturales para el puesto de zaguero en el banquillo. Saltó al campo Semedo, Sergi Roberto se fue al centro del campo y el centrocampista chileno se colocó como improvisada pareja defensiva de Ronald Araújo, teniendo en cuenta la ausencia de Piqué y la lesión de Samuel Umtiti, quien sigue alejado de los terrenos de juego.

Más allá del hecho de jugar toda la segunda mitad ante el Alavés con un 'parche' en defensa, que no fue un gran inconveniente al ir venciendo el Barça por goleada, la lesión de Lenglet sí pone en alerta al 'staff' técnico de Quique Setién de cara al siguiente partido en el calendario, la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles en el Camp Nou.

El partido será de aquí a dos semanas, y se prevé que para entonces el problema muscular de Lenglet ya esté resuelto. Eso le permitiría formar zaga titular con Gerard Piqué, quien ya podrá volver a jugar tras su sanción de este domingo, y dejar a un tercer central como Ronald Araújo en el partido. Todo ello sin saber qué pasará con Samuel Umtiti, cuya continuidad en el club pende de un hilo y que además está lesionado.

El Barça necesita a un nuevo zaguero

El FC Barcelona, sea como sea, tendrá la necesidad este verano de firmar a un nuevo central para tener asegurada dicha zona en la plantilla, tras la salida prácticamente confirmada de Jean-Clair Todibo a un club extranjero si llega una buena oferta. Posiblemente sea la zona más delicada de la plantilla, y el Barça necesitará reforzarla con urgencia para mejorar sus prestaciones competitivas.

Hasta el día de hoy, la temporada 2019-20 de Gerard Piqué y Clément Lenglet ha sido muy buena. Ronald Araújo apunta maneras y se quedará en el primer equipo casi con total seguridad, por lo que tan sólo se necesita fichar a un nuevo zaguero para completar la parcela, contando con la hipotética salida de Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído