Mingueza, después de arrebatar el balón a un jugador de la Real

A LA ESPERA DE PRUEBAS

ALARMA: Mingueza, con problemas musculares, fue sustituido por Lenglet

Publicación:17/12/2020 - 02:47h

Actualización:17/12/2020 - 02:47h

Ronald Koeman no quiso arriesgarse con el estado físico de uno de sus centrales, Óscar Mingueza, y le sustituyó en el segundo tiempo debido a unas molestias musculares

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy en día, Mingueza es central del primer equipo. Y no lo decimos nosotros, sino el mismo Ronald Koeman. El técnico holandés, que elogió al joven zaguero del filial antes y después del partido ante la Real Sociedad, tiene plena confianza depositada en él pese a ser consciente de que aún debe seguir progresando y puliendo detalles, cosa lógica a sus 21 años.

El caso es que Mingueza fue titular este miércoles en el Camp Nou, y rindió a las mil maravillas formando pareja con Ronald Araújo frente al actual colíder de LaLiga Santander 2020-21. El dorsal '28' del Barça estuvo atento a todos los lances del juego, muy acertado en el robo de balón, en las coberturas, en el juego aéreo y sin errores tampoco en la salida de balón, una de sus grandes virtudes.

Jugó con una tranquilidad y finura impropias para alguien que lleva tan pocos partidos con el primer equipo, y se mostró plenamente integrado en el engranaje culé, una de esas piezas que encajan a la perfección desde el principio. Sólo tuvo un error grave, en el segundo tiempo, cuando estuvo blando en la pugna por un balón y permitió un contragolpe de la Real que tuvieron que salvar entre Ter Stegen y Pedri, este último llevándose un golpetazo contra el palo.

Más allá de esa jugada puntual, el partido de Mingueza fue perfecto. Al menos, todos los minutos que jugó. Porque el canterano no pudo finalizar el encuentro por culpa de unas molestias musculares, que a falta de pruebas médicas apuntan a una sobrecarga en los gemelos. No parece una lesión grave, sino un 'pinchazo' que sufrió durante un lance del juego, y del que avisó a la zona de banquillo para no agravarlo más.

Mingueza, con un futuro brillante

Mingueza es consciente de que hoy por hoy es útil en este Barça, y no quiere que una lesión inoportuna le impida disfrutar de más oportunidades en las próximas citas del primer equipo. Consciente de que habían recambios en el banquillo, no dudó en avisar a Koeman y éste introdujo en el campo a Lenglet, a quien había dado descanso, por el renqueante pero satisfecho Mingueza. Objetivo cumplido, victoria y otra dosis 'cum laude' de experiencia.

Si continúa acumulando participaciones tan exitosas como la de este miércoles, Mingueza tendrá papeletas de sobra para quedarse en el primer equipo durante lo que resta de temporada 2020-21. Y, es posible, también firmar un contrato que le vincule definitivamente al primer equipo de cara a las próximas campañas. A sus 21 años, tiene un futuro brillante que debe aprovechar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído