Pedri en el partido ante el Benfica

BAJA SENSIBLE LO QUE RESTA DE AÑO

Alarma Pedri: Xavi ya sabe que el canario no volverá hasta 2022

Publicación:25/11/2021 - 12:28h

Actualización:25/11/2021 - 12:28h

Los médicos del FC Barcelona ya habrían informado a Xavi Hernández que Pedri no podrá jugar en lo que resta de año. El canario ha empezado su recuperación de cuádriceps de cero y no estará disponible hasta 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri no volverá a jugar con el FC Barcelona​ hasta el año que viene. Esta noticia que adelantó hace menos de una semana 'Esport 3', la ha vuelto a confirmar el diario 'AS' este jueves. El de Tegueste se volvió a 'romper' antes del derbi contra el RCD Espanyol y recayó de su lesión en el cuádriceps. Un contratiempo tremendo para el Barça, que no pudo contar con él ni contra los 'pericos' ni ante el Benfica en la fallida 'final' de Champions League del martes.

El de Tegueste se lesionó contra el Bayern de Múnich el 14 de septiembre y estuvo de baja dos semanas. Ronald Koeman le hizo jugar ante el Benfica en Da Luz tras recuperarse, pero le forzó demasiado y provocó que el tinerfeño recayese de su lesión en el cuádriceps. Desde ese 29 de septiembre ha estado de baja con la previsión de que volviera para el Clásico contra el Real Madrid de hace unas semanas.

Sin embargo, la recuperación del centrocampista fue lenta y finalmente no llegó para el duelo contra los blancos. Desde entonces, se apuntó al derbi contra el Espanyol o al choque ante el Benfica, pero al final todo se acabó torciendo. Antes del encuentro frente a los lusos se confirmó que el internacional español había vuelto a recaer de su lesión por segunda vez. Este 'KO' va a dejarle fuera de los terrenos de juego lo que resta de año con seguridad.

Los servicios médicos del Barcelona le habrían hecho varias pruebas y habrían llegado a la conclusión de que los anteriores preparadores no llevaron bien la rehabilitación del ex de Las Palmas. Por ello, le habrían comunicado a Xavi Hernández que no podrá contar con él hasta el año que viene. El objetivo ahora es que deje de sentir molestias en la zona y que cuando regrese lo haga al 100% y sin ningún temor.

Pedri tampoco quiere precipitar su vuelta

Hay que recordar que el propio Pedri dejó claro hace más de un mes que no iba a precipitar su regreso. "No tiene nada que ver con lo que jugué la temporada pasada. Es verdad que jugué muchos partidos, pero una lesión se puede dar en cualquier momento. Tuve un poco de mala suerte y no me marco ningún plazo de regresar, hay que recuperarse bien para volver al máximo", dijo, admitiendo que no forzará su vuelta para no 'romperse' de nuevo.

Aunque al final el canario se ha vuelto a lesionar sin regresar al campo de juego antes de tiempo, es evidente que en su cabeza él tiene claro que no arriesgará en absoluto. Pese a que algunas fuentes aseguraban que podría jugar algún partido antes de fin de año, lo más probable es que apure su recuperación lo máximo posible para llegar al 100%. Si no hay cambios importantes, esto no sucederá hasta el próximo 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído