Philippe Coutinho, lesionado en la rodilla

LO QUE LE FALTABA A KOEMAN

ALARMA: Philippe Coutinho se rompe y su lesión puede ser grave

Publicación:29/12/2020 - 21:43h

Actualización:29/12/2020 - 22:10h

En el tramo final del partido entre el FC Barcelona y el Eibar, Philippe Coutinho se lesionó la rodilla en una jugada desafortunada. Se fue sin poder apoyar la pierna

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2020 prácticamente no pudo acabar peor para el FC Barcelona que, además de acumular otro 'pinchazo' en el Camp Nou contra el Eibar (1-1), vio como otro de sus futbolistas se lesionó en una acción desafortunada. Se trata de Philippe Coutinho, que a falta de pocos minutos para el final del partido, se echó al suelo y ya no pudo levantarse, teniendo que ser ayudado para abandonar el césped.

A la espera de las pruebas que se le realicen a Philippe Coutinho, las imágenes no son para nada optimistas. El internacional brasileño hizo un feo gesto con su rodilla al intentar tocar el balón e instantes después quedó tendido sobre el terreno de juego llevándose la mano a la articulación. El hecho de que ni siquiera pudiese salir por su propio pie no son precisamente para aliviarse.

Después del partido, Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, fue preguntado por el estado de Philippe Coutinho tras su lesión. "Tiene molestias en la rodilla izquierda y hay que hacerle más pruebas para ver qué tiene", comentó. Unas palabras similares a las que arrojó sobre Ansu Fati hace algunas semanas y que derivaron en una rotura de menisco que le tendrá de baja hasta marzo.

Hay que recordar que Philippe Coutinho no había sido titular en el partido contra el Eibar, sino que entró en el minuto 66 sustituyendo a Antoine Griezmann cuando el resultado era de 0-1 favorable al conjunto vasco. Su aportación fue un tanto discreta, aunque sí protagonizó un remate peligroso a centro de Martin Braithwaite que pudo convertirse en el gol de la victoria.

La lesión de Coutinho, un problema deportivo y económico

Por lo visto en los últimos partidos, Philippe Coutinho había acabado cediendo la titularidad en favor de Pedri durante los últimos partidos. El brasileño comenzó la temporada a un muy buen nivel, pero una lesión muscular -que le tuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego- le apartó de esa posición de mediapunta en la que se sentía tan cómodo y todavía no ha podido recuperar su mejor versión.

Es por ello que el FC Barcelona planeaba el traspaso del centrocampista carioca este mismo mes de enero, además de por razones económicas. Los 12 millones de euros anuales de ficha que tiene Philippe Coutinho se une a que si el brasileño juega ocho partidos más como azulgrana, los culés deberán pagar 20 'kilos' más al Liverpool. Si su lesión es mínimamente grave, su venta se antoja muy complicada.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído