El mercado veraniego de fichajes está convirtiendo al FC Barcelona en protagonista de muchos rumores, pero parece ser que uno de ellos es cierto y ha sido confirmado por su protagonista. En unas declaraciones en el Alcántara Football Camp, en Pontevedra, Rafinha Alcántara habría confirmado al diario 'Marca' que aunque sigue siendo miembro de la plantilla azulgrana, su futuro está abierto. 

"Sólo Dios sabe lo que va a pasar, mi futuro está todo abierto. Yo soy jugador del Barcelona y lo más importante ahora es recuperarme de mi lesión de menisco. Luego ya se verá qué sucede", explicó el brasileño, que aún tiene pendiente una charla con Ernesto Valverde para concretar cuáles son sus posibilidades en el equipo.

El exceso de efectivos del FC Barcelona en la línea medular ha llevado al club a plantearse alguna venta, que podría ayudar a aumentar un presupuesto para fichajes y acercar algunos de los objetivos, entre los que también se encuentran varios centrocampistas. El hecho de que Rafinha tenga buen cartel y un contrato hasta 2020 le ha colocado como uno de los candidatos a salir, puesto que la cantidad que reclamaría el club estaría cerca de los 30 millones de euros.

Ida y vuelta con Luis Enrique

La trayectoria futbolística de Rafinha Alcántara ha estado muy ligada a la figura de Luis Enrique, con el que coincidió en su etapa en el Barça B, en el Celta de Vigo y en el primer equipo azulgrana. El asturiano siempre ha sido su principal valedor, y la marcha del técnico este verano ha dejado un vacio para el jugador que le ha llevado a cuestionarse su futuro en el Camp Nou.

Sin ir más lejos, apenas hace unos días que el brasileño se acordó del que fuera su entrenador, agradeciéndole a través de las redes sociales que le hubiera permitido "cumplir su sueño".