Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

MÁXIMA PRECAUCIÓN DEL BARÇA

ALARMA: Samuel Umtiti, baja de última hora por nuevas molestias en la rodilla

Publicación:28/11/2018 - 20:53h

Actualización:28/11/2018 - 20:57h

Volvió a jugar contra el Atlético de Madrid tras varios meses de baja, pero a la mínima que ha notado molestias, el FC Barcelona ha decidido tomar precauciones. Samuel Umtiti ha vuelto a tener problemas con las rodillas que le han dejado fuera del duelo contra el PSV Eindhoven

Ver calendario del FC Barcelona

La enfermería del FC Barcelona se ha convertido en un problema serio en los últimos meses, pero en los últimos días se ha agravado y no para de dar disgustos. Desde el compromiso del sábado contra el Atlético de Madrid, han caído cinco futbolistas, que se han convertido en seis antes de empezar el enfrentamiento contra el PSV Eindhoven. 

Con la publicación de los onces iniciales llegaba la enésima mala noticia anunciada por los culés, y es que Samuel Umtiti está de nuevo fuera de combate. Los problemas en las rodillas se han convertido en un incordio para el prometedor zaguero francés, y al menor indicio de dudas, el club le ha recomendado que debe dar parte y evaluar su estado con los médicos.

Así, se ha hecho oficial que en el entrenamiento del martes, el de Yaundé notó molestias en su rodilla izquierda, lo que desembocó en un diagnóstico rápido que ha tenido consecuencias. Para evitar males mayores, el galo ha sido relevado en la lista y descartado finalmente para el encuentro, en el que Ernesto Valverde cuenta con relevos de garantías.

Con Sam en la grada, el técnico ha recuperado la apuesta por Clément Lenglet para acompañar a Gerard Piqué, una solución que ha dado resultados positivos en los meses que el lionés ha estado en el dique seco. En el banquillo, un suplente habitual ya para el primer equipo, un Chumi que también estuvo algunas semanas ejerciendo ese papel.

El Barça debe tomar una decisión sobre los fichajes en enero

A la espera de conocer el alcance de la lesión de Umtiti y su posible tratamiento, el Barça debe tomar una decisión sobre los refuerzos en enero, que ahora también apuntan a la medular tras la rotura de ligamentos de Rafinha Alcántara. En principio, la decisión era no embarcarse en ninguna operación en la ventana invernal, pero habrá que consultar con todos los responsables deportivos para ajustar la planificación.

Si no hay fichajes, la apuesta pasaría por confiar en Thomas Vermaelen, que sería, junto a Carles Aleñá, el gran beneficiado si su compañero tarda un tiempo en recuperarse. El problema, de momento, es que el propio central belga está todavía de baja, por unos problemas musculares que han dejado el eje de la defensa en cuadro. Máxima alerta en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído