Ter Stegen, durante un calentamiento

DOLENCIA INESPERADA

SUSTO: Ter Stegen se retiró del calentamiento tras hacerse daño en un dedo

Publicación:27/02/2021 - 16:14h

Actualización:27/02/2021 - 16:27h

Problema de última hora para el FC Barcelona. El guardameta titular, Marc-André ter Stegen, se retiró del calentamiento previo al partido contra el Sevilla por culpa de un golpe en la mano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió un contratiempo inesperado justo antes de que diera comienzo el partido de este sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Y es que el guardameta titular y uno de los grandes pilares del conjunto azulgrana, Marc-André ter Stegen, se hizo daño en un dedo durante el calentamiento y se retiró al vestuario, haciendo saltar todas las alarmas.

Por fortuna para los intereses de Ronald Koeman, el cancerbero germano pudo saltar finalmente al terreno de juego para disputar de inicio el partido contra el Sevilla, sin llevar además ningún tipo de vendaje en la mano. Todo, según parece, se quedó en un susto después de ver los gestos de dolor del futbolista durante los instantes previos al choque.

Al parecer Ter Stegen se había doblado el pulgar de la mano derecha en uno de los ejercicios con balón en el entrenamiento, cosa que le había ocasionado un intenso dolor que provocó que tuviese que ser atendido por los servicios médicos en el vestuario culé.

Al final, el balón se puso en movimiento a las 16.15 horas (hora española) en el Sánchez Pizjuán, y lo hizo con la presencia del arquero alemán en el césped, ya sin gestos de dolor aunque seguramente con alguna ligera molestia en la zona afectada.

El Barça se presentó con cuatro bajas por lesión

El FC Barcelona, recordemos, se había presentado en Sevilla con las bajas por lesión de Coutinho, Ansu Fati, Sergi Roberto y Miralem Pjanic. En el banquillo, eso sí, disponía de alternativas para cubrir la hipotética ausencia de Ter Stegen, al contar con Neto Murara y el portero del filial, Iñaki Peña.

Ambos cancerberos calentaron ligeramente al conocerse la dolencia inesperada del germano, aunque finalmente no hizo falta la participación de ninguno de ellos en el partido. El partido empezó y el Sevilla dominó el esférico durante los primeros minutos, con un Barça bien replegado atrás y con un nuevo sistema, el 3-5-2 que ya había utilizado Koeman en alguna ocasión. El objetivo era claro: no recibir goles en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído