Héctor Bellerín en un entrenamiento con el FC Barcelona

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN CAN BARÇA

¡Alarmas en el Barça! Héctor Bellerín, con molestias en su pierna izquierda

Publicación:27/09/2022 - 14:07h

Actualización:27/09/2022 - 14:30h

A través de un comunicado el FC Barcelona ha confirmado que Héctor Bellerín, una de las variantes defensivas de Xavi Hernández, ha presentado molestias en una de sus piernas y estará bajo observación

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan las malas noticias en el FC Barcelona. El club ha anunciado en sus redes sociales que Héctor Bellerín, uno de los fichajes estivales de la dirección deportiva, ha presentado unas molestias en su pierna izquierda durante el entrenamiento de este martes, por lo que tendrá que pasar por la enfermería para hacerse más evaluaciones y así determinar si existe una posible lesión.

Así lo ha desvelado el Barça en su comunicado médico oficial. "Héctor Bellerín ha notado unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda durante el entrenamiento de hoy. Mañana se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias", apuntó el club en su cuenta de 'Twitter'.

Esto deja a la deriva su participación para el compromiso liguero de este fin de semana ante el Mallorca en Son Moix, donde los culés aterrizarán con las ausencias confirmadas de Ronald Araújo y Jules Koundé. Ambos son piezas fundamentales en el esquema de Xavi Hernández, por lo que tendrá que hacer maniobras una vez más en el sector defensivo.

Con todo esto sobre la mesa, y de confirmarse su lesión después de los exámenes pertinentes, el Barcelona enfrentará la parte más complicada del calendario con bajas importante en todas sus líneas. Los azulgrana tienen compromisos para el mes de octubre ante Inter de Milan, Bayern Múnich, Real Madrid, Villarreal, Athletic Bilbao y Valencia, por lo que su capacidad ante la adversidad será puesta a prueba una vez más.

No hay lateral derecho

A todo esto se le agrega que Sergi Roberto sigue en el proceso de recuperación para sus menoscabos en los aductores, por lo que Xavi podría aterrizar en Mallorca sin ningún lateral derecho natural dentro de su plantel. Esto podría obligarle a incorporar una línea de tres con Andreas Christensen, Eric García y Marcos Alonso en defensa, mientras que la medular y el frente ofensivo se mantendrían igual con la novedad de que tanto Frenkie de Jong como Memphis Depay también son bajas confirmadas para las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído