Jordi Alba, durante un compromiso con el FC Barcelona

JUGADORES, ENFOCADOS

Jordi Alba asume el reto ante el Benfica: "Es una final, debemos ser positivos”

Publicación:22/11/2021 - 17:28h

Actualización:22/11/2021 - 21:10h

Jordi Alba, jugador del FC Barcelona, compareció junto a su técnico Xavi Hernández ante los medios previo al partido ante el Benfica por Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba y Xavi Hernández fueron los encargados de comparecer este lunes ante los medios de comunicación para analizar el decisivo compromiso que enfrentará el primer equipo del FC Barcelona este martes ante el Benfica en el Camp Nou, donde la única premisa será sumar de a tres para mantener vivas las esperanzas de clasificación a los octavos de final de la Champions League.

Luego de la intervención de Xavi, técnico del cuadro azulgrana, fue el turno de Jordi Alba de tomar la palabra para hablar sobre ‘la final’ que enfrentarán ante el equipo luso: "El derbi nos dio mucha confianza. Merecimos ganar el partido. Es verdad que los últimos quince-veinte minutos sufrimos más de la cuenta, pero el equipo salió muy bien. La confianza es alta y mañana es una final."

Alba fue enfático en resaltar el buen ambiente que hoy se respira en el vestuario del Barcelona: "Mañana es una final. Debemos ser positivos. El ambiente es bueno y la actitud es buena. Debemos pensar en positivo y no contemplamos otros escenarios. Una final con nuestra gente e intentar que venga la gente. Este año no salen las cosas como queríamos y están muy bien. En momentos nos demuestran apoyo y es una motivación extra. Seguro que mañana estará muy enchufada como los jugadores"

Sobre el cambio positivo cambio que ha sufrido el equipo, Jordi explicó que "somos conscientes de que hace tres jornadas todo lo veíamos oscuro y ahora dependemos de nosotros para estar en octavos. Vamos a intentarlo y a demostrar que podemos pasar. Es la intención del míster y de todos."

Análisis del rival

Jordi Alba fue cuestionado respecto a su próximo rival y cómo espera que actúe este martes: "Espero un Benfica como el del partido de ida. Es un equipo que hace muy bien las contras, pero tiene jugadores de mucha calidad. Joao Mario, Darwin, Grimaldo... saben muy bien a lo que juegan. Seguro que será un partido muy difícil."

Sin embargo, el lateral del equipo azulgrana informó sobre un pedido especial de su nuevo técnico de cara a ‘la final’ ante el Benfica: "Nos ha pedido dar todo por esta camiseta, saber lo que nos jugamos... y lo individual no lo desvelaré aquí. Voy a responder por él y lo haremos todo para que se sienta orgulloso. Esa es la idea".

Reconocimiento al técnico

"Como entrenador a Xavi le conozco de esta semana. Siempre ha vivido el fútbol con mucha intensidad. Ha hecho mucho hincapié con los jugadores, con los que no jugaban. Supongo que querría saber la opinión de los jugadores. Es un punto positivo para que el equipo se vuelva a enganchar y volvamos a creer en nosotros mismos. El partido contra el Espanyol fue muy bueno y es la línea a seguir", analizó Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído