EN BUSCA DEL DOBLETE

Alba: "Si ganamos el doblete será una temporada increíble"

Publicación:4/05/2016 - 15:46h

Actualización:4/05/2016 - 18:16h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que se ha mostrado convencido de que el Barça conquistará esta temporada el "doblete" de Liga y Copa. "Habrá sido una campaña increíble"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras concedidas a los medios de comunicación durante la presentación de sus nuevas botas "Adidas X15" en un acto celebrado en Barcelona, el lateral zurdo del conjunto entrenado por Luis Enrique, Jordi Alba, se ha mostrado convencido de que el FC Barcelona conseguirá el hito del "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey esta temporada, tras haber sido eliminado ya de la Champions League.

"Teníamos la ilusión de ganar los tres títulos pero no ha podido ser", comentó en primer lugar el defensor catalán, revelando a continuación cuál era su preferencia para acompañar al Atlético de Madrid en la final de Milán. "Como culé ya sabéis lo que quiero que pase", señaló, en clara alusión a una hipotética victoria del Manchester City en el Bernabéu contra el Real Madrid.

"Todo equipo pasa por malas rachas y los momentos difíciles coincidieron en partidos importantes, pero estamos vivos en dos competiciones y con muchas ganas", manifestó sobre el bache de resultados que tuvo el equipo en el último mes de abril. En este sentido, le daría igual que el Real Madrid ganase la Champions mientras el Barça consiga alzarse con Liga y Copa del Rey. 

"Si nosotros ganamos dos títulos da igual lo que hagan los demás", dijo, y elogió los resultados del Atlético de Madrid esta temporada, estando ya los del "Cholo" Simeone en una nueva final de Champions League. "Es de admirar, lo que hacen lo hacen a la perfección y están muy unidos". Sobre el "derbi" contra el RCD Espanyol del próximo fin de semana, expresó: "Lo que pasó está olvidado. Hubo mucha tensión, pero también está bien que sea así".

Y, en referencia a la diferencia que ostentaba el Barça con respecto a Atlético y Real Madrid en la lucha por el título de Liga BBVA, señaló que "nosotros en ningún dijimos que estaba ganada". Por último, se deshizo en alabanzas hacia Xavi Hernández. "Con él voy a muerte, me ha dado la vida y fuera del terreno de juego una persona admirable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído