Paco Alcácer, después de haber disputado 118 minutos en los primeros cinco partidos en los que ha tenido la oportunidad de participar con el FC Barcelona, desea ver puerta al fin este miércoles contra el Borussia M'Gladbach en UEFA Champions League, una competición en la que disputó cinco encuentros la pasada campaña con el Valencia, ganando uno y perdiendo los cuatro restantes.

Pero el Barça es otra historia, y tras haber estado a punto de estrenarse a nivel goleador con la camiseta azulgrana el pasado sábado en El Molinón, desea hacerlo ahora en el Borussia Park. Contra el Sporting apareció en la segunda mitad, ya con el marcador resuelto, y envió un disparo al palo que fue aprovechado luego por Neymar Jr para hacer sangre en la goleada a los asturianos.

El delantero valenciano pretende desprenderse de esta "mala suerte" de cara a portería y empezar a ser efectivo, aunque lo más probable es que Arda Turan sea el jugador que acompañe a Neymar Jr y Luis Suárez el miércoles en el flanco de ataque.

A Paco Alcácer se le ve sediento de gol y cada vez está más cerca de reencontrarse con la pólvora, olvidada por ahora. Cuando lo haga, se prevé que se convierta en un agente muy favorable a la hora de dosificar los minutos de las grandes estrellas de ataque y, además, contribuir también anotando goles importantes como hacía Pedro Rodríguez cuando todavía era culé.

De momento, a sus 23 años lo único que le queda es aprender lo más rápido posible y, poco a poco, ganarse el cariño y la confianza de todo el barcelonismo a base de buenas actuaciones. Si sigue esforzándose, seguro que tarde o temprano lo conseguirá.